¡Maldito ojal!

En un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid el pasado día 1 de marzo, SM el Rey impuso el Collar de la insigne Orden del Toisón de Oro a Enrique Iglesias, que no es el cantante hijo de famoso cantante, sino el anterior Secretario General Iberoamericano. Como ya vimos hace un par de días con motivo del fallecimiento del presidente Suárez, que también lo tenía, es la mas alta distinción que concede el monarca. (http://protocoloalavista.com/2014/03/28/la-orden-del-toison-de-oro/).

Al ser una pieza de mucho peso, lo que se impone es una miniatura. Pero, quiso la mala suerte, que el ojal de la americana del Sr. Iglesias estuviera cosido y aunque SM lo intentaba, no había forma, evidentemente, de que entrara. Los minutos parecían alargarse y había cierta tensión en el ambiente: la Reina se acercó a ver si podía echar una mano, cundía cierto nerviosismo, el ojal no cedía y los ojos de los asistentes se clavaban en el Rey, que tras sus operaciones de cadera no tiene la estabilidad de siempre.

Los micrófonos de la Cadena Ser recogieron la siguiente conversación, que nosotros hemos encontrado en la web de Informativos Telecinco:
-“Te voy a tener aquí toda la mañana. A ver si traen unas tijeras”, le dijo don Juan Carlos al homenajeado
-“Angel, casi dale el collar y que se lo ponga”, le dice el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno al ayudante de campo, Angel Ribadon, que le contesta que no puede porque la joya “está cosida” al cojín.
-“Estas cosas cuestan”, comentó el Sr. Iglesias con una sonrisa.

El público presente, entre ellos el Presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado y del Tribunal Constitucional, además de los Príncipes de Asturias y de la Infanta doña Elena, aplaudió encantado cuando, al fin, el Rey consiguió que la insignia luciese en el ojal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el enlace al video del famoso ojal: