Es muy frecuente que se obsequie con un ramo de flores a las mujeres que van a hacer un papel relevante en un acto. Se supone que por cortesía. En mi experiencia, más que un bonito detalle, lo que es, es un incordio. Lo tienes que llevar en la mano desde ese momento, por puro agradecimiento y buena educación, y eso es muy incómodo. Es por ello, que en las ocasiones que sea posible, se opte por pasárselo a un ayudante de protocolo. Pero, entonces yo me pregunto, ¿para qué se entrega? ¿Por costumbre? Pues si algunas costumbres hay que revisarlas y ponerlas al día y ésta es una de ellas.
Si protestamos por el hecho de que muchas mujeres suelten su bolso en manos de auxiliares o ayudantes y nos parece feo, ¿esto no es lo mismo?
Esta es la reflexión que me hago mirando la foto que acompaña este comentario. Si, ya de por si, el escenario es abigarrado y transmite una imagen muy poco limpia, la gota que colma el vaso es, precisamente, ¡el ramo de flores que le han entregado a la Sra. Rousseff!

Relacionado
8 Comments
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido muy util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
Toda la razón, y esos ramos que ocupan todo el brazo…inútiles y para cuando lleguen a su destino, todo chafado
Y eso que no hablamos de gastos inútiles…que si encima sumamos…
Es realmente sorprendente que sean las propias mujeres que hagan tan poco acertados comentarios en cuanto a los actos de CABALLEROCIDAD de otros hacia nosotras, el mundo está como está porque no defendemos nuestra femeneidad, la masculinidad en caso de los caballeros…en fin!
Se ha perdido eso que se llamaba antes «la buena educación» y que hoy mucha gente cree que es protocolo y entre lo que se ha ido para siempre están esos gestos de cortesía entre hombres y mujeres. Se ha retorcido su sentido y eso nunca es bueno. Para nadie.
Gracias por seguirnos y por participar!
[…] las felicitaciones y las flores –de las que cabe destacar lo rápido que se deshizo de ellas (http://protocoloalavista.com/2013/01/25/a-las-mujeres-ni-flores/)- la Sra. Merkel se fue al Palacio de Bellevue a recoger de manos del Presidente de la República, […]
[…] http://protocoloalavista.com/2013/01/25/a-las-mujeres-ni-flores/ […]
[…] lunes, tras las felicitaciones y las flores –de las que cabe destacar lo rápido que se deshizo de ellas– la Sra. Merkel se fue al Palacio de Bellevue a recoger de manos del Presidente de la […]