A #ventemajo también nosotros llevamos refajo

A #ventemajo también nosotros llevamos refajo

A #ventemajo también nosotros llevamos refajo

El lunes pasado en Protocolo con Corsé se publicaba un post con el título A #ventemajo no voy sin mi refajo. Nuestra amiga María Gómez Requejo -@MariaPSC- hacía un pareado con el hashtag de las IV Jornadas de Convivencia Protocolaria que se va a celebrar el sábado en la ciudad de Segovia y esa prenda imprescindible de la indumentaria de antaño. ¡Muy apropiaba además para estos fríos y lluvias actuales que nos están aguando el mes!

Las jornadas de convivencia, a las que le dedicamos un post el año pasado, surgieron en 2015 promovidas por el “comando mañico“: un grupo de protocoleros que viven y trabajan en Zaragoza y a los que se les ocurrió organizar una mañana de visita a una exposición en el Palacio del Aljafería y a una comida posterior para sus compañeros de profesión. La idea prendió: acudieron de todas partes. Y no sólo fue un éxito y lo pasamos muy bien, sino que además, decidios repetirlas al año siguiente, y al siguiente, y al siguiente… de Zaragoza a Alicante, de Alicante a A Coruña…y del Atlántico a la meseta castellana. Mañana nos vemos de nuevo: Segovia nos espera. Seremos 40 personas. Acompañados, en algunos casos, de maridos, mujeres o hijos: los protocoleros hacemos convivir a los nuestros con una profesión que nos absorbe el seso y nos tiene trabajando a desmano y a deshoras gran parte del año. Si importante es conocerse entre nosotros, más importante aun es convivir en familia con el protocolo.

El programa es amplio. Para los madrugadores que llegan ya el viernes -porque hay compañeros que vienen de Ginebra o La Haya, por citar los más alejados- está prevista una visita al Museo Rodera Robles, que por los protocoleros va a mantener abierta la exposición que hoy cierra al público y otra al Palacio de la Diputación. El presidente nos ha brindado la oportunidad y nos va a recibir en su casa. Para los del sábado, visita al Alcázar, a la Casa de la Moneda y paseo guiado por la Judería, la catedral  y los palacios de la ciudad. Sin olvidarse del cochinillo y otras maravillas culinarias: ¡eso también es cultura!

Pero, volvamos al refajo: la jornada del sábado tiene un hashtag para que se pueda seguir en redes sociales. Es ese #ventemajo que nos sirve para titular y parafrasear a María. Y tiene el calor que simboliza el refajo de su post. Dos imprescindibles para disfrutar la jornada juntos. Os recomendamos su lectura: hay que ir preparados! Este es el enlace a la entrada. ¿Os pica el gusanillo?

La jornada se puede seguir en Instagram y en Twitter.  Nosotros lo contaremos la semana que viene. Es una experiencia muy enriquecedora que queremos compartir con nuestros seguidores. Defendemos siempre que en esta profesión es básico trabajar en equipo y por tanto, fundamental “hacer equipo”. Y eso es una jornada de convivencia protocolaria: ponernos cara, conocernos y compartir nuestras ciudades de origen, sus espacios y monumentos con los compañeros. Eso que ahora llamamos “networking”.

(Fotos: las capturas de pantalla son del post de Protocolo con corsé y la foto de inicio, es el logotipo de la jornada)