Ahora no, ahora la etiqueta femenina
Ahora no, ahora la etiqueta femenina
¡Menuda revuelo han montado las banderas! Desde que el viernes subimos la entrada del juego que se traen los políticos con las banderas se ha desatado la locura en el blog: el reguero de pólvora no es nada comparado con la velocidad a la que recorre las redes la pretendida institucionalidad a base de bandera.
¡Es la primera vez que una entrada publicada un viernes se alza con el primer puesto de toda la semana en solo tres días!
El uso de las banderas para transmitir mensajes más allá del que es inherente al símbolo de un país es muy frecuente. En España tenemos una ley que se supone que está para evitar precisamente el mal uso de nuestra enseña, pero se incumple constantemente. ¡Preferiríamos decir que es por ignorancia pero por desgracia no es así! Nos hemos pasado el año subiendo fotos de las muchas barrabasadas que se hacen con ellas en todas partes: en empresas y en instituciones, en el deporte, en plazas, ….
La entrada más vista de la semana se fijaba en su ausencia, presencia o mala ordenación de la bandera por parte del equipo del presidenciable Sr. Sánchez. Su uso para darle un aire más institucional a la puesta en escena de las ruedas de prensa y reuniones de estos últimos días ha quedado patente. Y no es sólo una opinión de este blog. Aquí tenéis otra: http://bit.ly/1nQQsr3. En El País del domingo.
La segunda entrada más vista de la semana ha sido una vez más la que dedicamos a dar un pequeño repaso a la etiqueta femenina. ¿Sería que estaban cerca los Premios Goya y más de uno quiso ponerse al día con lo que dice la etiqueta para ese tipo de galas o fiestas? Si así es, ¡estupendo! Opinar con conocimiento de causa siempre es mucho mejor que hacerlo desde la ignorancia. Mirar con ojo crítico a las mujeres que pisaron la alfombra roja también es una manera de poner en práctica lo que hemos leído. ¡Al fin y al cabo, una cosa es el protocolo y otra, la moda!
¡Feliz semana a todos!
(Fotos: publico.es; trendencias.com)