Caídas
Caerse es algo que le puede pasar a cualquiera: das un tropezón y te vas de narices al suelo. Siempre queda aquello un poco chungo, pero encima que te caes, no lo vas a hacer en buen plan… ¡con ponerte en pie y poner cara de “esto no me ha pasado a mí” ya vale!
Jennifer Lawrence, Premios Oscar 2013 y 2014
Claro, que una cosa es caerse por enganchar el tacón en la rejilla del metro y otra, desmayarse por agotamiento, calor, bajada de tensión… Siguiendo por las redes el desfile por el cumpleaños de la Reina Isabel II –Trooping the colors– dimos con estas caídas y nos dieron que pensar. ¿Qué se hace?
Poco. Para empezar, no perder los nervios. Los compañeros no los van a perder y no se van a mover ni un milímetro de su formación. Será el personal de la organización quien tome las riendas: ¡hay que sacar de allí, lo antes posible, a la persona que ha perdido la consciencia!
Siempre que se organizan actos multitudinarios es imprescindible, y así lo obligan ayuntamientos y comunidades autónomas (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno), presentar planes de protección y contar los servicios de urgencia, ambulancias y protección civil.
Aunque las caídas provocan muchas risas, ¡hay que andar con cuidado con ellas en los actos: son nuestra responsabilidad!
¡Feliz fin de semana a todos!
(Fotos: Kevin Winter/Getty Images; la voz libre.com;