¡Con 8 no basta!

¡Con 8 no basta!

Parafraseando aquella serie de los 80 sobre las vicisitudes de la familia Bradley –Con 8 basta- queremos mostrar nuestro compromiso con el protocolo: ¡ocho años de blog no bastan! La disciplina lo merece. Y mucho más en estos tiempos de fakes y bulos. ¡Hay tantos relacionados con nuestra profesión!

Aunque seamos un pequeño ejército de machacones protocoleros difundiendo, mostrando, analizando el protocolo, su aplicación o sus virtudes casi cada día hay alguna noticia o titular que nos recuerda que queda trabajo por hacer. Confundir protocolo con educación social posiblemente sea el error más frecuente, pero no menos habitual es echarle la culpa a la muy asentada idea de su rigidez a otros desmanes y circunstancias que no tienen nada que ver. En lo político sirve como justificación a pretendidos desencuentros entre autoridades; en lo social, a los errores de etiqueta; saltarse el protocolo es el titular perfecto para asegurarse la noticia.

Por ello, no basta: seguiremos dando la guerra. Es más: estamos encantados de hacerlo. Y lo estamos porque contamos con vuestra fidelidad y apoyo. Desde que publicamos nuestro primer tuit -este blog primero fue tuitero- hasta hoy hemos subido 1.862 post que han merecido

visitas. Y no nos basta: queremos más.

Ha habido años mejores y peores pero aquí hemos aguantado y allí, al otro lado de la pantalla, nos habéis aguantado vosotros.

El total de 150.000 visitas que llevamos desde enero no basta: tenemos que superar las 264.000 de 2019.

Contar con vosotros que nos seguís desde todas partes del globo -la estadística muestra más de los 150 países oficialmente reconocidos por la ONU- es un lujo. Aunque siempre haya un TOP10

…en este apartado deberíamos reconocer que sí nos basta: ¡de momento la luna no está habitada!

Seguiremos pues. Vamos a aprovechar el verano, como ya hemos hecho en otras ocasiones, para darle otra vuelta al aspecto del blog. Mientras tanto y a partir del lunes, entramos en modo «en verano repasamos«. Tuitearemos los post más vistos, los que más os han gustado o, ¡se siente! los que más nos han gustado a nosotros. En algunos hay mucho trabajo metido y se lo merecen.

¡Gracias a todos! Ya sabéis: