Curiosidades panameñas
Se ha celebrado la semana pasada la XXXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá. La organización de una cumbre es un trabajo duro y de mucho recorrido: se prepara con mucha antelación y requiere una coordinación perfecta entre muchos y muy diferentes departamentos.
Prometemos una larga entrada con algunos datos y detalles de lo que significa enfrentarse con este tipo de encuentros a tan alto nivel.
Pero hoy, de las muchas fotos que corren por los medios estos días, nosotros nos quedamos con las siguientes: ¡esas que, para variar, nos provocan ¿¿cierta curiosidad??
¿No es mucha cinta para tan pocas tijeras?
Al margen de que sea evidente que no hay manera de evitar que el Descubrimiento sea el asunto común entre los países iberoamericanos, ¿no había otro sitio para la representación que no fuera con los mandatarios en el estrado?
Las primeras damas también asistieron a la inauguración. Por supuesto: aunque en España, la mujer del presidente del gobierno no tenga un papel institucional, en otros países sí lo tiene. Lo que a nosotros nos llama la atención es «el conjunto de piernas» que forman: ¡la primera fila es siempre muy traicionera! ¿No había otro sitio para ellas?
Lo de las botellitas de agua ya es de delito en cualquier sitio: siempre es mejor una jarrita de cristal en vez de hacerle la propaganda a las marcas.