El programa que interpreta la ley

Esta semana de agosto el veraneo hace estragos: estamos todos tirados al sol, sentaditos bajo un árbol con un libro en la mano o de excursión triscando por los montes. Pero si esto es así, no lo es menos, que en sus ratos de tranquilidad siguen leyendo lo que les preparamos para el blog. ¡Estamos muy agradecidos! y nos encanta que a pesar de la época del año que es, nuestros seguidores no nos abandonen.

Así pues, esta semana que acabó ayer -os pedimos disculpas por el retraso, pero tuvimos problemas de conexión- las dos entradas más vistas han sido las más técnicas. No es la primera vez, lo que denota que el interés por el protocolo, va más allá del aparentemente más identificable: el de la indumentaria. El protocolo social.

Número uno de esta semana ha sido Programa, programa, programa: una entrada dedicada a explicar lo que es conveniente preparar para tener bien controlado el proceso de organización de un acto. Algunos lo llaman dossier, otros proyecto. Da igual el nombre: la cuestión es hacer un buen acopio de toda la documentación necesaria para que todos los implicados en un acto -desde organizadores a invitados- sepan en todo momento qué hacer, qué va a suceder y cuál es su papel.

http://protocoloalavista.com/2014/08/07/programa-programa-programa-i/

programa China 1 programa China 2
Programa de un viaje de SSMM a China…

La segunda entrada más vista “Interpretando la ley”, mostraba una foto de unas banderas ondeando, si es que a eso se le puede llamar ondear, en el balcón de un edificio público de Madrid. Por mucho que se le eche la culpa a los recortes del lamentable estado de muchas otras cosas, ahorrar con los símbolos nacionales es cutre. Simplemente.
Si además de interpretar la ley de la bandera al gusto de cada uno, no cuidamos el estado de las enseñas…¿pará que las queremos? ¿para qué nos enrocamos tanto en ellas?

http://protocoloalavista.com/2014/08/06/interpretando-la-ley/

El Espinar