En un acto protocolario cuecen banderas

Esta semana hemos estado teóricos. Con bastantes cuerpos de ventaja se ha impuesto como entrada más vista por nuestros seguidores la del lunes 19 de agosto, en la que explicábamos “Las partes de un acto protocolario”: para empezar a diseñar el protocolo de un acto, partimos de un esquema o plantilla, que marca los “hitos” que le dan consistencia, y que iremos “vistiendo” según el tipo de acto, circunstancia o características del mismo.

En prácticamente todos -desde bodas a funerales, pasando por entregas de despachos o inauguraciones- habremos de pensar en cómo recibimos, dónde colocamos a los invitados, dónde situamos una presidencia, cómo contamos y llevamos a cabo aquello para lo que hemos convocado, qué lugar es el ideal para que anfitriones e invitados, copichuela en mano, se saluden y comenten, y, finalmente, dónde, cómo y quién les despide.

http://protocoloalavista.com/2013/08/19/nunca-esta-de-mas-saber-las-partes-de-un-acto-protocolario/

recepción

La segunda entrada mejor acogida ha sido el resumen o galería de fotos de banderas mal puestas en diferentes actos organizados por los partidos políticos. Es chocante que, aspirando como aspiran todos ellos,  a ocupar el gobierno de la nación, no se ocupen de aprender cómo se ordena la bandera española cuando ondea o se coloca junto a otras en cualquier tipo de acto. ¡Debería ser lo mínimo imprescindible para un aspirante! Es el símbolo del país al que quieren representar. Si no están seguros o si dudan, nada mejor que asesorarse y para eso cuentan ya con bastantes promociones de expertos técnicos en protocolo que tienen muchas ganas de echar una mano. No hay excusa: ¡que es nuestra bandera!

http://protocoloalavista.com/2013/08/20/en-todas-partes-cuecen-banderas/

Foto Ayto(1)