Inaugurar en febrero

Aquí estamos: ha llegado el momento de las estadísticas de la semana en Protocolo a la Vista. Dicen los números que andamos rondando las 300.000 visitas, lo que nos tiene bastante maravillados, y que esta semana las dos entradas más vistas casi consiguen que sobrepasemos ese hito: ¡nos hemos quedado a poco más de 500 visitas! ¿Será mañana cuando demos el salto???

Veremos, pero mientras llega vamos a echarle un ojo a las vencedoras de la semana: las dedicadas a la fiebre de las inauguraciones, que es un mal que se da cuando huele a elecciones y la siempre alucinante forma de ordenar las banderas que tienen algunos organismos, instituciones y empresas.

Tratar de ponerse una medalla en el último momento no es cosa nueva. En octubre de 2013 los laureles fueron para la rotonda de Alhendín (Granada): para tan poca cosa se juntaron catorce políticos.

rotonda en oct 13

Esta vez ha sido Vigo. El mojón que, se supone, representa la ampliación del puente de Rande ha concentrado a su alrededor nada menos que al presidente de la Xunta, a la ministra de Fomento y a varios alcaldes, entre otras autoridades. Os lo contamos el miércoles pasado y os ha parecido tan alucinante como a nosotros: ¡es un primer puesto muy merecido!

//protocoloalavista.com/2015/03/04/inaugurar-por-inaugurar/

El segundo tampoco ha estado nada mal: nuestra primera recopilación del mal uso, la mala ordenación o el mal estado de las banderas ha suscitado gran interés. Como símbolo nacional merece el mayor de los respetos: cada uno que piense lo que quiera, pero con los símbolos que son de todos no se juega. Además, hay una ley que explica cómo tiene que ondear y en qué orden debe hacerlo. Sencillamente, hay que cumplirla.

Estamos ya recopilando fotos del mes de marzo: a primeros de abril las subiremos al blog. Alguna se escapará, pero hay mucha gente que nos manda ejemplos y si todos ponemos de nuestra parte…¡algo conseguiremos! ¡¡Seguro!!

//protocoloalavista.com/2015/03/05/banderas-en-febrero/

banderas europeas cromos

Fotos: el país.es y delcampe.net