La cortesía no es para desmelenarse
Llega el domingo por la tarde: toca hacer balance. El resumen de la semana nos ayuda a saber qué gusta más a nuestros seguidores y así buscar los temas que tienen más interés para preparar nuevas entradas. También cuenta mucho lo que sucede en nuestro país y en el mundo en general: miramos con ojos protocolarios toda ceremonia o acto que suceda en cualquier país para contarla.
Esta semana ha habido algunas que hemos recogido aquí. De todas ellas la favorita, la más vista ha sido: ¡Cortesía, Majestad! (http://protocoloalavista.com/2014/07/24/cortesia-majestad/). Los reyes han estado de viaje oficial en Francia y allí han visitado, por supuesto, al presidente Hollande. El recibimiento y el saludo entre los tres protagonistas del encuentro es el que fue objeto de análisis por nuestra parte. Nos parecía y nos sigue pareciendo, que el rey tuvo que haber estado más avispado y haber esperado a que la reina estuviera a su mismo nivel -en el escalón- para saludar. Es pura cortesía. La imagen que ha quedado para la posteridad deja claramente en posición destacada al presidente francés. A nuestro compañero y amigo Juan de Dios Orozco nuestra opinión le ha inspirado un post en El blog de Juan de Dios Orozco en el que defiende que la foto es parte de una estrategia de imagen. ¿Vosotros qué opináis?
Este es el enlace al vídeo que ha subido Casa Real a su web para que lo podáis ver bien la secuencia.
La segunda entrada más vista ha sido (http://protocoloalavista.com/2013/10/31/saludar-a-la-reina-no-es-para-desmelenarse/)No es nueva, porque la subimos al blog en octubre de 2013, pero de vez en cuando se sitúa entre las diez primeras. Complementaba la entrada que publicamos esta semana sobre el saludo (http://protocoloalavista.com/2014/07/22/saludando-que-es-gerundio/) y la forma de hacerlo, pero ha suscitado más interés que la propia entrada.