Llegó de nuevo el lunes
No acabamos de apagar el ordenador el viernes cuando ya lo estamos encendiendo hoy lunes. ¡Tremendo lo poco que duran los fines de semana! Pero, dado que no podemos alargarlo más, ¡vamos a lo nuestro! Paseo por el blog y paseo por el mundillo protocolero.
Vamos acumulando datos en nuestra cuenta particular de visitantes y consultas. Cuando se cumplan los dos meses de rodaje desde el parón técnico volveremos a fijarnos en serio en los números de las estadísticas, pero de momento -alguna miradilla furtiva sí echamos- sabemos que no hemos superado aun las 600 visitas diarias, pero no nos parece que eso esté taaaan mal. ¡Moverse por encima de las 550 al día nos da mucha alegría! Vamos bien. De hecho, hemos vuelto al #topTEN de Protococol Bloggers Point, el Rincón de los blogueros de protocolo. Han sido muchos meses de no aparacer en el ranking. Y estas cosas nos dan un subidón… Estos son los tres blogs que han ocupado plaza entre estos diez más leídos: Actos oficiales y actos no oficiales, ¿Jugamos a las diferencias con la coronación de Carlos III? y Visitas a la Casa Blanca. Si nos fijamos en el post más visto de los publicados esta semana, el primer puesto es para Elecciones a la vista. El del miércoles.
Si salimos de las cuatro paredes de Protocolo a la Vista, esta semana ha habido dos actos que queremos reseñar. En el capítulo de las familias reales, la boda en Jordania del príncipe heredero Hussein, hijo de los reyes Rania y Abdalá, con Rajwa al Saif, una arquitecta saudí en el Palacio de Zahran de Ammán. Para los amantes de vestidos, joyas y demás asuntos de etiqueta, un festín. Para los de protocolo y ceremonial, una curiosidad que, al menos a nosotros, nos provocan las ganas de saber más sobre las bodas por el rito islámico katb ktab o Katb el-ketab «كَتْب الكِتاب».
El otro acto que nos ha tenido pendientes ha sido la II Cumbre política de Moldavia que se ha celebrado en el Castillo de Mimi en la ciudad de Bulboaca a unos 35 km de Chisinau, capital del país. . En este foro -que ha reunido 47 líderes europeos- se trata de fomentar el diálogo intraeuropeo para ebordar juntos los grandes debates que están hoy en la agenda política europea.
Para los que tengan interés, este es el enlace a la web de la cumbre moldava.
Y hasta aquí hemos llegado. Con elecciones a la vista y un nuevo periodo electoral en ciernes, habrá que estar muy atentos a ver qué se puede rascar en el territorio protocolario. Ya sabéis –En periodo electoral, no actúes mal– que hay restricciones.
Buena semana a todos.
(Fotos: Boda en Jordania, Vanitatis; cumbre de Moldavia, La Moncloa).