Los lunes nunca se acaban

Los lunes nunca se acaban

…parece que fue hace un rato cuando nos despedíamos con la sonrisa del viernes, ¡pero han pasado dos día enteritos y vuelve a ser lunes! No nos va a quedar más remedio que ponernos a trabajar de nuevo…. y como es costumbre, lo vamos a hacer con el resumen de la semana.

Los números de los lunes

Esta semana hemos mejorado las cifras de la anterior. Y no es que nos quejemos de los números que reflejamos en el post del lunes pasado, pero es indudable que a nadie le amarga un dulce y el habernos situado por encima de las 700 visitas de media estos días son una buena noticia y una alegría. Y nos gusta compartirla. ¡Son 100 más! Sin duda, gran parte del éxito se lo debemos a la entrada del miércoles -campeón absoluto esta semana- pues desde que publicamos Vestidas para trabajar, las visitas se dispararon. En el blog una hora después de publicarse ya registrábamos 100 visitas a la entrada. A ello hay que sumarle las que se leyeron en LinkedIn y en el Facebook. ¡Qué bien que os gustara tanto! Menudo subidón. Aunque quejas del segundo más visto no tenemos, la sonrisa con advertencia del viernes suma a fecha de hoy un buen montón de visitas, hay que reconocer que no son tantas. Como casi siempre, el resumen del lunes se ha quedado el tercero. Bueno. Es tradición.

Si le echamos un ojo a los post ya publicados anteriormente los tres más consultados esta semana han estado bastante relacionados con la época del calendario en la que estamos: Cuaresma previa a la Semana Santa. Por ello Domingo Laetare, que este año se celebró ayer 14 de marzo se ha llevado la primera plaza del podio semana. Le siguen los colores de las vestiduras litúrgicas, seguramente porque en el post del Domingo Laetare se comenta el color de la casulla que el domingo vistieron los oficiantes de las misas. El tercer puesto ha sido para Vivat Academia, una entrada en la que hablamos del traje académico, de larga tradición,  y compuesto por varias prendas.

Desde el lunes pasado

Para este resumen nos hemos reservado dos actos institucionales: uno nacional y otro, extranjero.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto y un tsunami provocaron el desastre de la central nuclear de Fukushima en Japón. Se ha conmemorado por tanto el décimo aniversario. Al margen de los muchísimos homenajes organizados por la población civil, los emperadores Naruhito y Masako participaron en la ceremonia conmemorativa oficial en el Teatro Nacional de Tokio. Justo a las 14:46 hora local, momento exacto en que ocurrió el terremoto hace una década,  guardaron un momento de silencio para honrar a los muertos. Vestido de luto -chaqué con chistera- y con la mascarilla puesta y manteniendo la distancia de seguridad, ni despegó los labios cuando sonó el himno nacional.

 

En Madrid, el 11 de marzo se celebró la conmemoración oficial del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real. Al acto acudieron representantes de las más altas instituciones de España junto a la Unión Europea y representantes de los colectivos de las víctimas del terrorismo nacionales e internacionales.
El acto empezó con la interpretación de los himnos nacional y europeo y durante el desarrollo del mismo se leyó el preámbulo y el artículo 1 de la Declaración de Derechos Humanos. Leyeron estas dos pieza Alejandra Castellanos y Carlos Pesquero, dos estudiantes del Instituto “Las Musas” de Madrid, nacidos los días 11 y 12 de marzo de 2004. Otras intervenciones, además de la de don Felipe, que cerró el acto fueron  las del presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero,  Philippe Vansteenkiste, coordinador de la Asociación Europea de Víctimas del Terrorismo.

Además, el acto contó con intervenciones musicales: la Orquesta Nacional de España interpretó el “Réquiem Lacrimosa para Doña Bárbara de Braganza” y Diez Canciones Vascas “Amorosas”, de Jesús Guridi, acompañadas por la Danza de la Paloma/Ave Fénix por Rubén Olmo, bailarín y director del Ballet Nacional de España.

El acto se cerró con un minuto de silencio.

Aquí tenéis la invitación al acto y su correspondiente nota de protocolo.

Y esto es todo. ¡Buena semana a todos!

 

(Fotos: Emperadores de Japón;