Lunes: al tajo de nuevo
Hay que ver lo rápidos que llegan los lunes… No acaba uno de centrarse en el fin de semana cuando ya está tocando a la puerta -amenazante- con que la holganza se acaba y hay que volver al tajo. Pues nada, vaaaamos a ello: a ver qué se ha movido por el blog estos días pasados. ¡A por los números y las estadísticas!
Los números de los lunes
Dicen las cifras de nuestras tripas que la semana ha estado bien. Hemos marcado un mínimo de 417 visitas el sábado día 13, y un máximo de 620, el miércoles, día 14. Los tres primeros días por encima de las 600 diarias, y el resto, por encima de las 500, salvo el sábado, como hemos dicho. Eso nos da también una pista sobre qué entrada de las tres semanales es la más vista de la semana. Si, efectivamente: la del miércoles. El peplum, esa prenda romana de origen griego, reconvertida en volante y que da nombre a un género cinematográfico, ha sido la campeona. Ninguna variación pues con respecto a la pauta semanal. De nuevo también, la sonrisa de despedida del viernes -que más que sonrisa, fueron carcajadas- ocupa el segundo puesto y el resumen de la semana del lunes pasado, el tercero. Es un esquema que se repite mucho. Vamos a tener que darle una vuelta a esta parte del resumen, porque lo que ya es rutina deja de tener interés…¡a ver qué se nos ocurre!
No completamos esta primera parte del post de hoy sin preguntarnos qué otras entradas publicada anteriormente han sido las más consultadas. En este caso, alzarse con el triunfo depende del calendario. Si hay alguna festividad en la semana de esas a las que dedicamos un post, y lo recordamos en nuestro Twitter o en el Facebook, pues está claro que las posibilidades de encabezar el ranking son mayores. Y es lo que esta vez le ha pasado a Las flechas del amor… el domingo ha sido San Valentín. Por tanto, los laureles son para esta entrada que publicamos el 14 de febrero de 2014. De las dos siguientes en la lista de los más vistos no tenemos explicación que dar. Por lo que sea habéis consultado mucho -muchísimo para ser un post de hace tiempo: diciembre de 2016- tanto el dedicado a los diferentes tipos de copas y vasos –Cada oveja con su pareja; cada bebida con su copa– ,como la de una condecoración menos conocida que el Toisón, la Cruz de Carlos III o la de Isabel la Católica. Nos referimos a la Orden de las Damas Nobles de la Reina María Luisa. Aunque está en vigor desde su creación –quitando el paréntesis de la II República- está en desuso y se considera extinguida de facto. La última que se concedió fue en 1962 a la reina Dª Sofía con motivo de su compromiso matrimonial. Y aunque la actual reina Letizia es la Gran Maestre, lo es sólo de facto.
Desde el lunes pasado
Esta semana lo más notorio -elecciones aparte, que dan para mucho- ha sido el cambio de Gobierno en Italia. Como es costumbre, lo de la política lo vamos a dejar al margen. A nosotros nos interesa el ceremonial. Y nos ha llamado la atención esta foto:
El nuevo primer ministro, Mario Draghi, recibe de manos de quien le ha precedido en el cargo -Giuseppe Conte- la campanilla con la que se anuncia el inicio de un consejo de ministros. Es un ritual que nos ha llamado mucho la atención. Ni la firma en el gran Salón de Fiestas en el Palacio del Quirinal, con todo su esplendor, nos parece tan significativa como esa diminuta pieza de plata. Estamos en ello: la campanita no se libra de post.
Y hasta aquí hemos llegado. Buena semana a todos.
(Foto: Draghi)