
Lunes de Todos los Santos
Hoy es Todos los Santos: así lo dice también el título del post más visto estos días -porque al principio de la semana iba poco destacado en la carrera por el primer puesto- de todos los publicados a lo largo de nuestra existencia. Solemos estar de puente -cuando toca- pero este año estamos confinados. Ni flores, ni visitas a los cementerios. Esa es una tradición con la que poco vamos a cumplir en esta ocasión, como tampoco vamos a cumplir con la de ir al teatro a ver a Don Juan Tenorio… ¡Si difícil es hoy ir al cementerio, lo del teatro ….! Aunque nosotros queremos recordarlo, como nos gusta, con una pizca de humor:
En fin, vamos a cumplir con la nuestra de resumir la actividad del blog los lunes a media mañana.
Los números de los lunes
Esta está siendo una semana rara, rara. No sólo porque en estos dos días, los Santos nos hayan comido el terreno, sino porque por primera vez…¡primera vez!…. la sonrisa del viernes se ha ganado el oro del podio de los post más vistos de los tres publicados durante la semana. La Sonrisa con meme arrasa: no hay otra expresión para las 63 visitas que lleva en lo que va de mañana. ¡Estaremos pandémicos, pero el humor lo tenemos la mar de a punto! El segundo puesto, lo ha ocupado el post del miércoles: han cambiado los papeles. Organizar en la distancia tampoco se han comportado mal. Los habéis acogido con interés. Es lo que hay: poca presencia y mucho trabajo. Conviene ir empapándose de tecnología, plataformas, videoconferencias y similares. Lo iremos perfeccionando, porque parece que esto va para más largo de lo imaginado y, como en otros ámbitos, el tiempo y la experiencia, mejoran el producto final. De momento, trabajoso. Para no variar, cierra el trío ganador, el resumen del lunes pasado: el lunes con toque.
Con estos datos por delante, es evidente que las cifras de la semana en el blog siguen estupendamente al alza. Ayuditas como la de la Sonrisa nunca vienen mal para sumar visitantes. Rondando los 850 de media. Ya sabéis, mayor número de visitas entre semana, algo menos el fin de semana. ¡Aunque l domingo ha estado muy concurrido!
Si miramos ahora entre los post ya publicados anteriormente, además de Todos los Santos, ocupan los primeros puestos el post sobre la distancia que debemos calcular entre una primera fila y una pantalla, cosa a tener en cuenta en muuuchos actos, y el Saluda, que como su propio nombre indica, es para saludar…¡y no para invitar por mucho que se siga haciendo! En el post lo explicamos. Tenemos que hacer una mención especial a los actos con menos público pero no menos emotivos: está a sólo un punto de distancia del Saluda…¡y no queremos dejarlo pasar!
Desde el lunes pasado
Esta semana, el lunes 26 de octubre, se celebró en el Senado la XXIII Conferencia de Presidentes. Esta es otra reunión que la pandemia ha obligado a repensar. Ha sido un acto híbrido: unos pocos presentes, otros tantos en la distancia. Se celebró por la mañana de manera telemática con la presencia en la sala del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuatro ministras: de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, de Política Territorial, Carolina Darias, de Economía, Nadia Calviño, y de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Además, por video conferencia, ha contado también con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen. Se trataba del reparto del fondo de recuperación europeo.
La disposición de personas y mesas ha seguido el mismo patrón que el ya ensayado en la XXII Conferencia de Presidentes celebrada el 4 de septiembre en La Moncloa. De la misma forma: presencial con el presidente del Gobierno, las ministra de Política Territorial y Función Pública, de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, y el ministro de Sanidad, y en la distancia y por videoconferencia, los presidentes autonómicos:
Aunque en cuanto a las banderas, en La Moncloa no está la europea, mientras que en el Senado sí lo está. Algo retiradita, pero presente. En septiembre, lucía al lado de la pantalla:
Y en octubre, acompaña a la presidenta von der Leyen, mientras los presenten posan para la foto de familia…
Para que luego digan que el protocolo no sirve para nada…¡no puede ser más expresivo! ¿O es que que estas fotos no comunican algo?
¡Buena semana a todos y buen día festivo!
(Fotos: XXII Conferencia; XXIII Conferencia)