Lunes europeo

Lunes europeo

Sin duda. Ayer fuimos a votar parlamentarios europeos. Votar siempre es importante: es nuestra como ciudadanos de hablar a través de nuestros representantes. Es un lujo que debemos saber valorar.

Una vez cumplido hay que volver a trabajar. Así que aquí estamos de nuevo: metidos entre cifras y porcentajes de esos que guardan las estadística de nuestro blog. ¿Qué nos dicen de esta semana? Pues nos dicen que vuestros favoritos son los post que agrupamos bajo el epígrafe “institucional” y que estos últimos días han sido La Orden de Carlos III, de marzo de 2014, La Orden del Imperio Británico del pasado mes de mayo. Le siguen los de los viernes , la sonrisa de despedida antes del finde. Generalmente, la última publicada: Sonrisa(s) de niño, y entre las ya publicadas, ¿Quién vota por una sonrisa?. El tercer bloque favorito es el de historia, seguido del de Costumbres y Tradiciones, que aunque le sigue de cerca, es el cuarto puesto. Las dos entradas favoritas esta semana, que además no son nada recientes, han sido, El río Bidasoa, testigo de convenios matrimoniales de febrero de 2022 y El tocador de Isabel I, de junio de 2021.

Esta semana se ha conmemorado el 80º aniversario del Día D y de la Batalla de Normandía. Han sido muchos los actos que se han celebrado estos días y creemos que merecen un post aparte, pero no por ello vamos a dejar de mencionarlo.

Hay imágenes estupendas de todos los momentos e hitos protocolarios de los diferentes actos que os invitamos a ver en este enlace de El País, o en este de Voz de América. Pero nosotros preferimos esta otra foto: los hombres que lo vivieron y que viven para recordarlo.

Antes de irnos, recordar que ayer 9 de junio fue el Día de la Región de Murcia. Y nos pilló allí en unas jornadas de protocolo. ¡Otra histpria que contar! Lo haremos.

¡Buena semana a todo!

os da