Lunes: no hay quinto malo
Vuelve a ser lunes. Y seguimos guardando casa. Vemos a por la quinta semana. Otros años volvemos de vacaciones el lunes de Pascua. Este año, las circunstancias mandan y nos hemos quedado trabajando. Al menos aportamos así nuestro granito de arena al esfuerzo nacional. Y lo habéis sabido apreciar. Los números cantan. Vamos a verlos.
Los números de los lunes
Si habitualmente los fines de semana baja el nivel de visitas, estas semanas de confinamiento lo que reflejan las estadísticas del blog es un flujo diario constante y similar. Ya lo apreciamos la segunda semana y así se ha mantenido tanto en la tercera como en la cuarta semana. Aquí las tenéis:
Desde el bajón que padecimos con la noticia de que nos íbamos a encerrar en casa –16 de marzo– hasta ahora mismo. Cuando hemos sacado los datos de las tripas del blog, se contabilizaban casi 400 visitas. Quitando el picazo del 24 de marzo -1.046 visitas- el resto de las semanas hemos navegado por aguas tranquilas y a velocidad moderada pero firme.
Los datos de este resumen de hoy se los debemos a tres entradas clásicas: el luto de las banderas -asunto que colea desde las declaraciones de luto por los fallecidos debido al coronavirus en varias comunidades autónomas-, al conejo de Pascua -que ayer, siguiendo la tradición básicamente anglosajona y centro europea, y a pesar de la pandemia, escondió ayer los huevos de Pascua en las casas de millones de niños- y al anillo del Papa -una polémica surgida cuando éste retiró la mano a un fiel que quería besarle el anillo-.
Las tres entradas de la semana han aportado también su parte: la Pascua judía –Pésaj– es la más vista. Además es, de nuevo, uno de los #TOP3 de la semana en Protocol Bloggers Point. Le sigue, en segundo puesto la sonrisa aérea de despedida del viernes y en tercero, el resumen del lunes pasado: el del cuarto encierro.
Desde el lunes pasado
Seguimos sometidos al régimen mínimo de actos: videoconferencias y comparecencias. Los viernes el presidente del Gobierno convoca a los presidentes de las Comunidades Autónomas para hablar de la situación con ellos. Este es el típico acto de #quedateencasa. Y así lo ha reflejado estupendamente Javier Carnicer, jefe de protocolo del Gobierno de Aragón:
Podéis buscar el tuit -deberíais seguir esta cuenta– pero para hacerlo más sencillo…
¿A que está muy bien hecho? ¡El protocolo está para ayudar! Ordenado, medido, pautado…siempre mucho más visible y fácil de entender.
Y esto es lo que ha dado de si nuestra semana protocolera. Aquí seguiremos. Nosotros también seguimos en casa.