Lunes nuevo: semana por estrenar
Pues ya está. Se acabó el fin de semana y tenemos semana por estrenar. No esperamos grandes actos institucionales festivos. Institucionales si: si no es esta semana, puede ser la siguiente pero tenemos otra sesión de investidura a la vista en el Congreso de los Diputados. Política al margen, es un acontecimiento a seguir. No sólo porque contenga muchos elementos protocolarios, que los tiene, sino porque conviene estar informado de cómo se desarrollan este tipo de actos. Así lo reflejamos en el post de marzo de 2016 en el que vimos dichos aspectos protocolarios.
Al Congreso de los Diputados le hemos dedicado ya algunos post. Su composición la vimos en dos entradas que titulamos Puertas abiertas en el Congreso y ¿Quién manda en el Congreso?; a los grupos parlamentarios y las comisiones no las dejamos en el tintero e incluso ha habido huecos para algunos actos celebrados allí, como el aniversario de las primeras elecciones en 1977 o la celebración del Día de la Constitución.
Así que si fuera el caso, atentos estaríamos a ver cómo se desarrolla. En marzo de 2016 ya le dedicamos una entrada a la sesión de investidura del presidente Rajoy. Por tanto ya tenemos algo para empezar a trabajar: comparar. Porque reglado, está reglado. Los artículos 170 a 172 del Reglamento del Congreso de los Diputados dan la pauta: recibida la propuesta del candidato, se convoca el pleno. Con un único punto en el Orden del día. Pero siempre, siempre, hay algo que tiene un ligero matiz diferente y a ello estaremos. ¡Y si no es esta semana, será a la siguiente!
Por nuestra parte, seguimos registrando alrededor de 550 visitas diarias al blog. Es verdad que hemos llegado a alcanzar las 1000 diarias en temporadas anteriores, pero a cambio tanto nuestro Instagram, como TikTok van a toda velocidad. El post de hace dos semanas sobre las diferencia entre Casa Real y Casa del Rey, corre por esta red como la pólvora. ¡No es que sea viral, ni que tengamos millones de seguidores enganchados, pero nos dice que el protocolo tiene su hueco en las redes de otras generaciones y que no es tan aburrido como se cree! Estamos encantados.
En fin, que seguimos adelante. Explorar nuevos caminos nos está gustando mucho y por difundir el protocolo…¡lo que haga falta!
Buenas semana a todos.