¡Lunes! Vaaaamos a por el sexto
Si señores, si: es nuestro -y vuestro- sexto lunes de encierro. Aunque estemos ya cansados de no poder salir de casa, nos hemos hecho bastante bien al teletrabajo y nuestra rutina diaria de lecturas y borradores funciona ya estupendamente. De vez en cuando nos ponemos la cara con ayuda de una videoconferencia por aquello de poder reconocernos a la vuelta: sometidos a dieta de engorde con las comiditas caseras y la falta de peluquería, algunos están desarrollando una nueva imagen…. ¡Trabajar nos ayuda a pasar el tiempo! Lo malo es que se nos ocurren muchas ideas y esas, de momento, no las podemos desarrollar. Pero hacer el primer post de la semana, ¡eso sí! Vamos pues a lo nuestro de los lunes: resumir lo que se ha movido entre vosotros y nosotros y lo mucho o poco que se haya organizado en el mundillo protocolero.
Los números de los lunes
Aunque la semana ha sido más bien tranquila y los números se han mantenido en sus niveles de estas última semanas, el miércoles pegaron un subidón tremendo:
¡Nuevo récord en el blog! Desde el 11 de junio de 2014 no habíamos superado el número de visitas que se hicieron aquél día (1.204), en el que la entrada publicada resumía la sesión en el Congreso de los Diputados en la que se votó la Ley Orgánica que reguló la abdicación del rey. La culpa de este increíble pico la tienen las torrijas. No su receta, sino el origen de la costumbre que es lo que contamos en la entrada del miércoles. Estamos sorprendidos, pero también encantados. En estos días en los que tanto cuesta concentrarse y leer, pensamos en que un post ligero, sin las complejidades que tienen otros más técnicos, podría entretener y gustar. Y así ha sido: ¡en plena diana! Mil gracias a todos: ¡sois los mejores seguidores del mundo!
Ante estas cifras, las dos entradas de la semana, por muy leídas que hayan sido, palidecen. Y no han estado nada mal: la sonrisa sanitaria con la que nos despedimos el viernes es la segunda más vista -con la mitad de entradas que las torrijas y el resumen del quinto malo , -o del quinto lunes de encierro- es la tercera más vistas de las publicadas estos días. De las anteriores, de esas que llevan a veces varios años publicadas, tres, a destacar: como siempre. La más vista es la del sueldo y las pensiones de los diputados, de mayo del año pasado -cuando la vorágine de elecciones y repetición de elecciones-; la segunda es en la que explicamos los sistemas de colocación de invitados de uso habitual: el sistema cartesiano y el sistema del Reloj .
Desde el lunes pasado
Esta ha sido una semana muy real… en su acepción monárquica. En los blogs de protocolo se ha recordado que la reina Margarita de Dinamarca ha cumplido 80 años. Y así fue el 16 de abril:
¡Aquí la tenéis! Según se levantó de la cama y aun en bata, se asomó a la escalinata del Palacio de Amalienborg: felicitaciones y canciones para la reina por parte de todo el personal.
Pero no fue el único cumpleaños del día. Por una lado también cumplieron años el Gran Duque Enrique de Luxemburgo (65 años) y su hijo Sebastián (28 años). ¡En esa Casa Real han pasado el día soplando velas! Y, por el otro, la princesa Leonor de Bélgica, segunda hija del rey Felipe de Bélgica. ¡Tartas a todo trapo!
Por nuestra parte nacional, seguimos con las videoconferencias y las comparecencias desde Moncloa. Poco pues para nosotros. ¡A ver esta semana!
Hasta aquí el resumen. Pasad buena semana y cuidaos: ¡hay que salir de ésta!
(Foto: Margarita de Dinamarca😉