Message in a …tie??
Nos vais a decir que ya está bien de darle a la corbata en este blog: ¡le dedicamos muchas entradas! Y es cierto. Pero es que es la prenda masculina de la que más se discute y la que más connotaciones políticas tiene.
Nuestros políticos, especialmente -aunque los de algún otro país, también- han decidido que es el soporte ideal para escribir sobre él todo tipo de mensajes, avisos o proclamaciones. Para nosotros, los protocoleros, no pase de complemento: el que marca la formalidad en la indumentaria de los hombres. Y nos sirve para situarnos adecuadamente en la graduación de la etiqueta. ¡Esa que decimos que se cuide! Y no por capricho, cursilería o pedantería: cumplir con la etiqueta solicitada o requerible, es mostrar el respeto que tenemos hacia las personas que nos la requieren o a los saraos y los lugares a los que acudimos por nuestras obligaciones laborales o de cualquier otra índole.
De todo ello se deduce, que a mayor cumplimiento de la etiqueta, mayor respeto por quién o qué lo demanda. ¿No? Pero por si no nos hemos explicado bien, veamos un ejemplo de líder político apasionada por la comunicación no verbal con la corbata: don Pablo Iglesias.
-reunión con el presidente en funciones en Moncloa y rueda de prensa posterior:
-en el Congreso de los Diputados: trabajando
-en el Cercle D´Economía en Sitges:
-en la entrega de los Premios Goya:
¿Alguno se atreve a descodificar los mensajes? Así, a bote pronto y viendo estas fotos, nosotros creemos que lo que de verdad le interesa a este Sr. Político es ser actor, bien financiado claro, porque pasar hambre no está en el guión, para poderse dedicar en sus ratos libres a la política y a conocer personalidades….
¿O es que no sabemos interpretar RadioCorbata?
¡Buen fin de semana a todos!
(Fotos: EFE, EP, el País, La Vanguardia)