Modelo normalizado

Modelo normalizado

Modelo normalizado

Inaugurar en exteriores siempre es complejo. Tener que crear escenarios adecuados a nuestras intenciones en mitad de los campos, la calle o las carreteras siempre es mucho más difícil que hacerlo en el interior de edificios. Lo comentamos en esta entrada.

Cuando lo que organizamos es la inauguración de una carretera, las variaciones son pocas: ni nos podemos llevar un trozo de asfalto a algún punto más adecuado, ni podemos montar todo un tenderete en mitad de la autopista porque luego no se puede abrir al tráfico en un ratito…¡largo! Por mucho que uno tire de imaginación para dar con alguna idea algo menos vista que el típico corte de cinta, la «fealdad» de un tramo de vía gris deja poco margen a la fantasía.

Eso mismo ha pensado alguien en algún sitio del que dependa la inauguración de las carreteras patrias: puestos a no darle ni una vuelta al asunto, lo mejor es la uniformidad y así no hay piques entre unos y otros. Y ni cortos, ni perezosos han estandarizado el momento glorioso y así no es necesario diseñar cada vez algo nuevo. Basta con aplicar la «norma».

O es eso, o a ver cómo se explica que sean tan similares las escenificaciones, material incluido:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

(Fotos: EFE; Y. Soria y H. Fraile /JCCM, La Tribuna de Albacete)