El bolso de las mujeres, como ya hemos comentado en este blog es siempre un quebradero de cabeza: por defecto o por exceso, porque pesa, porque hay que dejarlo en algún sitio…
Aun así, las mujeres lo cargan con agrado porque les da seguridad: llevan «lo importante» cerca, sirve de arma defensiva, ayuda a guardar el sitio a las amigas…. Incluso se cuenta que la Reina de Inglaterra lo utiliza para mandar señales a sus ayudantes…
Pero, no deja de ser un complemento de moda y a la vez, un objeto de utilidad. Sirve para llevar dentro el monedero, la documentación, la cajetilla de tabaco, el móvil, un pañuelo, algo de cosmética, un peine…..
¡Sí!, a este paso necesitamos un baúl, porque cosas que llevar -todas ellas de urgente necesidad- hay a cientos. Claro, que si se es reina, por poner un ejemplo, no hace falta llevar nada de esto encima: las necesidades están cubiertas. Aunque, siempre cabe darle un uso distinto al artefacto….




Relacionado
9 Comments
Reblogueó esto en PROTOCOL BLOGGERS POINT.
De verdad que me gustaría saber que llevan en el bolsos. Me refiero a las grandes damas en los actos solemnes.
A mi también, sobre todo cuando aparentemente están llenos como el de doña Letizia. Lo que llevamos el resto de las mujeres no les sirve para nada y cargar por cargar no parece muy lógico…
es un accesorio importante para todas las mujeres, cabe destacar que se tiene que saber utilizar y combinar.
Si,efectivamente. No por tener una utilidad cierta -la de servir para llevar cosas- deja de ser un complemento que como zapatos, medias, pañuelos, joyas, guantes, sombreros…. hay que aprender a combinar y a saber cuándo deben o no llevarse de uno u otro tipo, tamaño, estilo, color, forma… Asignatura muy pendiente!
Gracias por escribirnos!
[…] ¡No sin mi bolso! […]
[…] http://protocoloalavista.com/2014/07/15/no-sin-mi-bolso/ […]
[…] //protocoloalavista.com/2012/10/10/ese-bolso-senora/ …o dónde ponerlo: //protocoloalavista.com/2014/07/15/no-sin-mi-bolso/ o porque algunas tienen sus trucos para que no se […]
[…] Ni encima de la mesa, ni en el suelo….¡se lían con la pieza y muchas veces, muchas más de las que quisiéramos reconocer ,tiene que salir de la nada la mano de un protocolero para quitarlo de la vista y custodiarlo! No se puede dar un discurso, sujetar un micro, apoyarse en un atril, posar para una foto …con el bolsito de marras. Los caballeros no tienen problema: no gastan, pero las mujeres lo que no hacen es renunciar a él:¡no sin mi bolso! […]