Ordenando por el sistema de “porquesí”

Hemos comentado ya muchas veces que las fotos de familia se ordenan. A pesar de lo cansinos que resultamos hoy incidiremos de nuevo en el tema. Tenemos un magnífico ejemplo -de ayer mismo- que nos viene al pelo para ilustrar la importancia de saberlas ordenar.

Las fotos de familia son la imagen final de un acto: su resumen. Es la que aparecerá en los medios de comunicación. Ocupará portadas y abrirá telediarios porque es la manera más fácil, sencilla, rápida y visual de transmitir lo que ha sucedido en, por ejemplo, reuniones de todo tipo. Ya sean internacionales -G20, Foro de Davos, Iberoamérica- o nacionales -conferencia de presidentes autonómicos en el Senado, reuniones de diferentes foros con el gobierno- puesto que publicar fotos con personas reunidas a una mesa es bastante menos expresivo.

Por ello, deben cuidarse. Y deben ordenarse con el mismo cuidado y técnica que haríamos con una presidencia, del tipo que fuera, teniendo en cuenta si el número de las personas a fotografiar es par o impar. Recordemos la entrada y apliquemos las explicaciones a nuestra foto en cuestión, que no es, ni más ni menos, que ésta:

IBEX
El presidente del Gobierno se reúne en Moncloa con los integrantes del Consejo Empresarial para la Competitividad 

Si aplicamos la regla de presidencia impar que corresponde a la primera fila (nueve personas), ¿quién preside la foto?

Este es el enlace al vídeo que publica ABCtv hoy: se ve perfectamente cómo

se van colocando a los diferentes presidentes de las diferentes empresas en el sitio “escogido” para cada uno de ellos….

http://www.abc.es/economia/20140508/abci-rajoy-empresarios-201405072020.html