Presidir no entiende de cargos
Ya, ya: suena raro este título. ¡Pero qué le vamos a hacer si salen estos engendros de frases cuando juntamos palabras de las dos entradas más vistas de la semana en nuestro resumen del domingo! Es lo que hay.
Y hay un”Presidir para lucirse” que ha arrasado: si nos vamos a poner en mal plan, mejor no me subo a la tarima. Ese sería el lema. Presidir es un honor y si no se le da la relevancia que tiene, estamos pisoteando ese honor. Cuando montamos una presidencia tenemos que tener bien claro que allí se van a sentar las personas más importantes del acto. El anfitrión -sin cuya intención de celebrar “un algo” no hay acto- y sus invitados de honor. Y eso requiere mimo. Para empezar, cuidando el espacio escogido, decorándolo con esmero, teniendo en cuenta la comodidad y accesibilidad del sitio, procurando no restar protagonismo a nadie, ni hacer de menos a ninguno… Así lo han entendido también nuestros seguidores, que se han volcado con la entrada.
http://protocoloalavista.com/2014/12/02/presidir-para-lucirse/
(Asociación de Amigos de Silos)
La segunda entrada más vista, la dedicamos a una de las piezas más usadas por los Papas. El abrigo. Blanco, que es el color del Papa. El fondo de armario de las altas jerarquías de la iglesia es una mina: hay mucho que leer y estudiar en cajones y roperos. Hay piezas de larga historia y tradición que merecen una entrada, pero como hace frío, pensar en capas, abrigos y otras grandes prendas contra el frío nos ha llevado a elegir ésta como la primera de las que dedicaremos a este asunto.
http://protocoloalavista.com/2014/12/01/abrigados-contra-el-frio-que-no-entiende-de-cargos/
(Benedicto XVI: ¡hasta la gorra es blanca!