Protocolo es comunicación, ¡sí o sí!

Ya sabemos que esta cantinela está la mar de oída y que nos repetimos mucho, pero esta imagen que hoy subimos al blog es de esas que lo dicen todo con un único vistazo que le echemos.

Ayer se celebró en el campus de la antigua Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, la apertura del curso académico en las universidades españolas y al acto asistieron, junto al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la presidenta de Castilla-La Mancha, los reyes don Felipe y doña Letizia.

En una entrada anterior sobre inauguraciones y visitas comentamos que es habitual -aunque a veces no se haga- que el acontecimiento se quede plasmado con más o menos éxito, creatividad o habilidad en placas para el recuerdo.

Vista esta placa, vista la forma de descubrirla, al margen de que, en discusión con otros compañeros de profesión, no haya pasado de “chabacano”, “cutre”, “ridículo” o “es para que no se hernie”, lo que verdaderamente cuenta esta foto …..

Apertura curso académico 2014/2015…¡es, que esta puesta en escena señala, no hacia el acontecimiento que se celebra, sino hacia la austeridad y los recortes que también han llegado a la universidad! En todos los sentidos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otras partes del acto protocolario y enlace al video de la apertura del curso escolar…¡por comparar!