Resumen de la semana: comer en Semana Santa con gafas

Resumen de la semana: comer en Semana Santa con gafas

Así. ¡Tal cual! Eso es lo que dicen las estadísticas de la semana sobre las que basamos nuestros resumen de los lunes por la mañana. ¿Quiere decir exactamente eso que parece? No, ya sabéis: jugamos con las palabras de los títulos más vistos para montar el que encabeza el post de hoy. Así que vamos a desentrañar el galimatías.

El #TOP1concorona

“Comer” corresponde al título de la reflexión sobre los modales en la mesa y sobre los elementos de la propia mesa que publicamos el martes. “Con un ojo en el futuro“, añadíamos. Nos habíamos apoyado en un anuncio de comida ultrarrápida para preguntarnos si las nuevas comidas, o el fast food, no merecerían un repensado por parte de los protocoleros. ¿No queda anacrónico lo de poner todos los elementos en la mesa -sin olvidar ni el platito del pan…¡a la izquierda!- para comer una pizza? ¿Cómo se compagina “cualquier parte”, con “cualquier recipiente”, “a cualquier hora”, “dónde quieras”… con eso que llamamos buenas formas, educación social, urbanidad, modales…? La entrada ha merecido el #TOP1concorona esta semana.

resumen

Vamos con la plata

“En Semana Santa” representa al título del entrada-resumen de la semana que estuvimos de vacaciones. Como todos los lunes, también el de Pascua cumplió con la tradición, sólo que en vez de contar cuáles fueron las tres entradas más vistas en la semana anterior, lo que subimos fue un post especial: un resumen de lo publicado por los blogueros durante los días de fiesta. ¡Lo que nos habíamos perdido! Siete días dan para mucho: ¡esa es la demostración práctica de que aquí no se para nunca! Además de los actos que se habían celebrado, incluimos los post que más nos habían gustado de los publicados esos días.

resumen

Y cerramos el resumen con el farolillo rojo

Y lo hacemos con “gafas” que es parte del título de un post ya algo antiguo -es de mayo de 2014- que, sin embargo, se ha consultado un montón de veces estos días. Llega el buen tiempo, nos quitamos la manga larga y sacamos las gafas de sol. Sin llegar a ser una prenda, es un complemento que, como sombreros o paraguas, ni siempre se llevan puestos, ni siempre se quitan cuando uno quiere, sino cuando toca. Hay algunos detalles que conviene tener en cuenta: la buena educación se mide también en los pequeños detalles.

resumen

Y hasta aquí el resumen. A ver cómo se porta la semana que entra: de momento, esta tarde participamos en la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, con la mesa redonda “Protocolo en redes” presentada por María Gómez Requejo y María de la Serna. Lo tuitearemos y habrá un resumen.