Resumen ortodoxo con banquete en guayabera
Resumen ortodoxo con banquete en guayabera
¿Estamos todos? ¿De lunes? Pues si: ¡qué le vamos a hacer! Se acabó el fin de semana…. Pero, no pasa nada. Sacaremos las ganas del cajón y con ayuda de nuestro resumen vamos a ver si hacemos de tripas corazón y nos enfrentamos al día con alegría. ¡A por los ganadores y a ver qué es lo que más habéis visto estos días!
Un resumen ortodoxo
Desde el jueves a la noche del domingo las estadísticas han estado haciendo chirivitas con este post. ¡Llevaba más de 250 visitas en ese tiempo! ¿Qué tendrá el funeral ortodoxo para ser la estrella de la semana y llevarse el #TOP1concorona del resumen? Es de abril de 2015 y lo escribimos con motivo del funeral -por el rito ortodoxo, evidentemente- del príncipe Kardam de Bulgaria. Hemos dedicado otras entradas a diferentes ceremonias de otras confesiones, además de la católica y algunas las habéis consultado decenas de veces. Pero que en tras días una sola se visitara tantas veces…. ¡no había pasado nunca! Pero, es estupendo: ¡conocer las ceremonias religiosas siempre es importante para un interesado en el protocolo! Aportan mucha información: costumbres, tradiciones, simbología…¡un filón!
Un resumen con banquete
La segunda entrada más vista nos lleva de cena. Por un lado, fenomenal: organizar una cena -y más si es de gala- es una ocasión magnífica para poner en práctica nuestros conocimientos en protocolo. Ordenar comedores, ordenar mesas, protocolizar los puestos de mesa… son sólo algunas de las acciones que vamos a tener que llevar a cabo si queremos que nuestro banquete fluya sin problemas. Por el otro, es también una manera de comprobar nuestra capacidad resolutiva. Como en toda preparación y planificación de un acto, cuanto más claro lo tengamos todo, mejor saldrá. En el caso de las comidas y cenas, conviene tener preparados los croquis del comedor con los carteles numerados -o nominados- para las mesas; los paneles y tarjetas individuales de la asignación de asistentes a las mesas y las tarjetas nominales de plato para que todos encuentren su sitio en el comedor. Pero, por si acaso hay cambios, no está de más tener alguna solución caserita a mano: la artesanía o los trabajos manuales nos pueden sacar de apuros.
Y un resumen en guayabera
En estas latitudes occidentales de nuestra vieja Europa hablar de etiqueta masculina es hablar de esmoquin o de frac o de chaqué. Pero en otros latitudes algo menos continentales y más tropicales condenar a los hombres a vestir esas prendas es una tortura. Hay algunas más adecuadas al clima y a la humedad. A su forma, origen y uso dedicamos el tercer post ganador de esta semana. Guayaberas, liquiliquis y barós son magníficas prendas de uso ceremonial -y diario, según el tejido del que estén hechos- que a veces vemos en algunas fiestas y que no está de más conocer. ¡Nunca sabemos cuándo puede hacernos falta estar informados!
Y eso ha sido todo: tres entradas de las que una es una vieja -¡y sorprendente!- conocida y dos son de la misma semana que acabamos de resumir. ¡No es mala media! A ver si en la que entra conseguimos el triplete: tres de la semana en el podio de los lunes.
De momento…¡feliz semana a todos!