Saltarse el protocolo tiene premio
Esta semana la entrada a la pregunta ¿Saltarse el protocolo? Ha tenido premio: ¡no solo ha sido la más vista, sino que además también ha sido la más compartida y la más retuiteada! Nos alegraría pensar que nuestros seguidores se interesan por lo que es y no es protocolo y que poco a poco, y entre todos, vayamos asentando conceptos que se manejan con tanta alegría y frivolidad en los medios de comunicación.
No hace falta que todos seamos unos expertos en esta materia: cada uno lo será en la suya. Pero, al menos, ir manejando correctamente los términos para saber explicar de qué se está hablando cuando veamos u oigamos que se utilizan mal. Es una triste gracias que haya que leer titulares como ése:
La princesa Letizia vuelve a saltarse el protocolo con falda por encima de la rodilla
La segunda entrada favorita de esta semana ha sido la dedicada a la entrega de los Premios Oscar. Producir un acto de la envergadura de esta entrega de premios es un reto para cualquiera y por muchos años y experiencia que unos y otras tengan, siempre es enfrentarse a una tarea inmensa cuyo resultado final van a observar con lupa millones de personas. ¡Menudo vértigo!
Pero, es indudable también, que son una ocasión de oro para ayudarnos a poner el ojo en esos pequeños y grandes detalles que todo experto en protocolo tiene que saber ver: el ceremonial, la etiqueta, la hostelería….¡una suerte!