El que se fue a Sevilla, perdió su silla…
En una solemne ceremonia presidida por el Presidente Macron se trasladaron ayer los restos de Simone Veil al Panteón de París “el templo republicano de Francia”. Allí reposan algunas de las grandes figuras de Francia: Voltaire, Rousseau, Émile Zola, André Malraux o Alexandre Dumas entre otro. Mujeres hay menos: la señora Veil será la quinta. ( Las otras cuatro son Marie Curie; Sophie Berthelot, Germaine Tillion y Geneviève de Gaulle-Anthonioz).
Pero además de que la ocasión lo merece todo, a nosotros, como siempre, lo que más nos gusta de las grandes ceremonias y actos solemnes son los detalles. Y hemos dado con uno, que nos va a servir de comentario protocolario hoy, que es viernes, 7 de julio, San Fermín y se tercia un algo relajado…
Es la foto de los asistentes al acto ante los que desfila el féretro hacia el edificio.
¿Hay algo que os llame la atención? A nosotros nos parece curioso, raro, extraño… que a las mujeres les pongan una silla y a los hombres, no. Salvo a la tercera empezando por la derecha, el resto -las hay mayores y menores- tienen una detrás…¿habrá algo que se nos escape?
Seguramente, habrá un motivo, pero, como la imagen es lo que queda y la explicación nos falta…¡no hemos podido evitar la curiosidad! ¡Estos de protocolo….!
¡Feliz fin de semana a todos!
(Foto: el País)