Sonrisa con propuesta de saludo

Sonrisa con propuesta de saludo

Para nuestra sonrisa de hoy hemos pensado que nos vamos a olvidar de nuestros políticos y autoridades y vamos a dedicar el post a la urbanidad y a la buena educación. No deja de ser también materia que un protocolero debe conocer. Y mucho más en tiempos de pandemia. No es la primera entrada que dedicamos a las posible nuevas formas de saludarnos, algunas muy extendidas ya como hemos visto, pero esta vez, va con propuesta.

Aunque hay muchas formas de saludarse, de momento se acabó lo de darse la mano. Los besos y abrazos han pasado al último plano y lo de darse el codo, pegarse una patada o hacer reverencias es lo habitual. El saludo japonés se extiende: de toda la vida, la distancia ha sido una obligación en la sociedad nipona. ¡No han tenido ni que cambiar de costumbres! Pero nosotros si….¡con lo cariñosos y cercanos que somos! Achucharse o apapacharse -si, expresión náhuatl que se resume, aunque no sea muy exacto, como “acariciar con el alma”- es ya casi un delito.

El miércoles subimos un post dedicado al lenguaje de signos. Y por ahí va nuestra propuesta, que por otro lado no es exclusiva: las redes se han hecho eco de ella. Muchos tuiteros y blogueros también lo han propuesto antes. Pero para nosotros, hoy es el día: aprovechando el viernes, aprovechando la sonrisa, hablando de urbanidad, siendo personas educadas…¡saludemos con la distancia propia que marca el lenguaje de signos!

Es sencillo, es bonito y nos recuerda a todos, que juntos encontramos mejores soluciones adaptadas a las necesidades que tenemos.

Buen fin de semana. El lunes volveremos.