Suben y bajan

Después de publicar hace unos días la entrada sobre la altura del atril que utilizaron doña Letizia y Michelle Obama en la presentación de Lets girls learn hemos estado dándole vueltas a los atriles, a su altura y a la manera de ajustarlos a cada orador para que, aunque éstos tengan diferentes alturas, sean cómodos para todos. Sistemas hay. Desde los manuales -un auxiliar y un escabel en el momento en que se está aplaudiendo, por ejemplo- a los más tecnológicos con ajuste automático manejados a distancia, hay mucho donde elegir.

Cómo del mismo acto publicamos otra entrada dedicada a los sistemas de lectura para oradores -los teleprompter– hemos querido unir hoy en un post ambas piezas y mostraros un invento.

Lo hemos visto en un acto del partido demócrata estadounidense: la nominación de Hillary Clinton como su candidata a la presidencia. Lo seguíamos en directo a través del Facebook del Washington Post Politics cuando nos hemos fijado en que las dos pantallas teleprompter suben o bajan automáticamente cuando cambian los oradores que acceden a la tribuna.

Mientras el público aplaude y el orador se despide, se aprecia el movimiento:
suben y bajan1 subenybajan2 subenybajan3

¡un invento estupendo!