Toldillos a la francesa
Ya hemos mencionado aquí alguna vez lo difícil que es acertar con la puesta en escena de inauguraciones, u otro tipo de actos similares, en el exterior: la calle o el campo tienen más de una dificultad añadida.
//protocoloalavista.com/2015/03/09/en-la-calle-hace-frio/
//protocoloalavista.com/2015/03/08/inaugurar-en-febrero/
Tendemos a pensar que lo peor que nos puede pasar es que llueva y lo habitual es preparar carpas o planes alternativos en el interior. Pero tan malo como la lluvia es el viento o, incluso, el sol. Todos queremos que haga buen tiempo para que el acto luzca espléndido, pero a veces nos olvidamos que el calor es mal aliado: no sólo sudamos tinta, es que, además, se nos calienta la cabeza..¡ambas expresiones tomadlas tanto por lo literal como por lo metafórico!
Ayer en París, don Felipe inauguró un jardín: un espacio ajardinado lleno de rosales en el Ayuntamiento de París para recordar a la Novena Compañía de la II División Blindada Francesa, que en su mayoría estaba integrada por soldados españoles, que fueron los primeros en entrar en París para liberar la ciudad el el 25 de agosto de 1944.
Para evitarse problemas de lluvia o de sol los organizadores del acto hicieron nuestra misma reflexión: exterior… ¡tenemos un problema! Y pensaron en toldillo….
… que aunque vale para no mojarse, o no torrarse la cabeza, tiene algún que otro problema de ajuste con la cortinilla…¡no es fácil clavar en el aire!
Pero, con todo y con eso, lo que nos ha hecho más gracia ha sido comprobar que lo del toldillo es una solución …¡muy a la francesa!
El presidente Francois Hollande en Los Inválidos, Paris, 24 abriñ de 2013 durante una ceremonia militar en homenaje a Francois Jacob, Nobel de Medicina, combatiente por la libertas y miembro de la Resistencia francesa durante las II Guerra Mundial, fallecido, a los 92 años, el 19 de ese mes. (AFP PHOTO POOL LIONEL BONAVENTURE (Photo credit should read LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images)
Foto: Infolibre