Leyendo los blogs de protocolo, comunicación, indumentaria, hostelería, organización de actos, producción de eventos, ideas, consejos y demás disciplinas que caben en el día a día del protocolero, vimos en esta entrada del blog de Patrycia Centeno
http://www.politicaymoda.com/2015/09/09/albiol-pillado-con-pinzas/
¡Grandes risas! Si, pero también algo muy habitual en nuestro trabajo diario. Acompañamos a nuestros «señoritos» a actos de todo tipo. Y es bastante frecuente que seamos también miembros de la corte que les rodea: especialmente si trabajamos en una institución del estado o nuestro jefe es un político en activo.
Por ello, no es raro, que andemos también enredados, en lo que a imagen se refiere, si les acompañamos a la tele, a una rueda de prensa o a una sesión especial con algún medio de comunicación como parte del séquito. No está escrito: en los manuales de protocolo no viene, pero los buenos profesionales no tienen inconveniente alguno en aportar su granito de arena en estas ocasiones. Somos guardianes de su imagen.
¿Quiere decir esto que tenemos que ser estilistas? No. de ninguna manera. Pero, si va a visitar una obra, estaremos pendientes de que no le falte el casco; si le hacen una foto en el coche, cuidaremos de que lleve el cinturón puesto; si le van a hacer una foto y está sudando como un pollo, le ofreceremos una toallita para secarse el brillo de la cara; si se descubre una carrera en las medias, tendremos unas de repuesto a mano; si se mancha una corbata con grasa …
Nos diréis que no somos su mayordomo, ni su doncella personal. Y de hecho, a los alumnos en clase les solemos decir que no lo son, pero ¿qué cuesta? La experiencia y la profesionalidad nos dicen que son detalles nimios, que no van a ningún lado, pero que marcan la diferencia. No se trata de acarrear el bolso de Mary Poppins, pero sí de estar un poco atento a lo que pueda pasar: poner una pinza en la camisa para estirar una camisa quita arrugas en la pechera; hacerles que se sienten sobre los faldones traseros de la americana, estira la chaqueta y evita que se desboque; ¡un poco de polvo compacto en la cara, elimina brillos…!
Trucos caseros, detalles sin importancia…¡grandes profesionales!
¡Feliz fin de semana a todos!
6 Comments
[…] Origen: Trucos caseros | Protocolo a la vista […]
Yo he sido asistente de un artista y creo que nunca hay que sentirse avergonzado por hacer cosas que mejoren el resultado de nuestro trabajo. Si hay que ayudar o asistir en algo como lo que describes creo que la satisfacción que te da ver que todo ha salido bien compensa aunque tengas que hacer labores que no son específicas de tu puesto.
¡Por supuesto que no! En nuestro haber hay más de una pinza en camisa de autoridad, más de una toallita de bebé para limpiar sudor y mucho polvo compacto contra brillos. ¡Hay, incluso calcetines para un asesor ministerial por amigo de la prenda fuera el acto que fuera! De todo ello aprendimos algo y la experiencia que supone…¡no viene en los libros pero marca la diferencia!
Gracias por escribirnos!!
Por cierto, me encantan todas tus entradas y se aprende mucho. Son sencillas, directas y bien escritas.
Muchas gracias! Hoy en la radio hemos hablado de entrevistas de trabajo y cuando preguntaron sobre tatuajes y piercings, ¡os hemos tenido en la cabeza! Difundir, compartir y aprender: fundamental!!
Jajaj, genial!