Esta semana, en Versailles las otras diademas de Cenicienta
El resumen de la semana
De vuelta al tajo: lunes de cifras, estadísticas, resúmenes y de preparar la semana que empieza. Así que vamos a echarle un vistazo a lo que han dado de si y veamos qué entradas han sido vuestras favoritas y por tanto, las más vistas. ¡No es muy difícil adivinarlo: en el propio título está la solución!
El #TOP1concorona se lo ha llevado la reunión y posterior cena a cuatro en el Palacio de Versailles de los presidentes Rajoy y Hollande, la canciller Merkel y el primer ministro Gentiloni. No todas las reuniones y no todas las cenas entre altas autoridades de los diferentes estados dan para comentar aspectos protocolarios de las mismas: bien porque no haya ninguno digno de mención, o bien, porque no tengamos imágenes. Pero en esta ocasión ha habido de todo. La prensa, siempre atenta a informar en detalle, nos ha proporcionado imágenes estupendas para comentar: Hemos podido ver el recibimiento en el palacio, la mesa de la reunión, la comparecencia ante la prensa y la cena privada desde todos los ángulos. Tanto, que hemos podido apreciar detalles de los que nos gustan a los protocoleros: de la colocación de los cubiertos al baile de atriles, de la funcionalidad de la mesa a los carteles nominales. ¡Y eso que ni comentamos la -aparente- cámara que vigilaba la cena de los cuatro grandes! Protocolera no es, pero rara, raraaaaa….
Y sin salir de palacios, pasamos del de Versailles a los salones españoles. Con motivo de la cena de gala ofrecida al presidente Macri de Argentina, doña Letizia lució una de las diademas de la colección de joyas que tiene la corona. La diadema de la Flor de Lys o de los Lyses es una pieza soberbia que perteneció a la reina Victoria Eugenia y que forma parte del conjunto de paso que reciben la reinas de España. Pero además, hay otras y también son magníficas. La segunda entrada más vista esta semana es, precisamente, la dedicada a esas otras piezas. Un poco de su historia y de su diseño. Las hemos visto en muchas ocasiones pues las lucen las mujeres de la familia con cierta frecuencia.
Y de nuevo un comentario de los viernes sube al podio. El tercer puesto de la semana es para los zapatos de la Cenicienta. Que para ser más exactos, no son de la protagonista del cuento sino de la presidenta de Euro Disney, Catherine Powell. Con ellos en la mano subió al escenario el día que se celebró el 25 aniversario de Disneyland Paris. Suponemos que sería por el castillo del cuento que resaltaba enorme en la trasera que decoraba el escenario por lo que la «jefa» decidió jugar con sus zapatos. Imagen, simbolismo, mensajes…. No es fácil explicarse, si no es así, qué le llevó a descalzarse en un acto en el que, además, participó el presidente Hollande.
Y eso es todo. Nos enfrentamos a una nueva semana: a ver qué aspectos protocoleros podemos husmear por ahí para escribir sobre ellos. ¡Es lo nuestro!
¡Feliz semana a todos!