¡Ya estamos de vuelta: hola 2017!
¡Se nos han acabado las vacaciones y estamos de vuelta! Como a casi todo el mundo….¡siempre nos parecen cortas y tampoco a nosotros nos importaría seguir un poco más! Pero teniendo en cuenta que volvemos a disfrutar del protocolo con todos nuestros amigos, la cosa no es para quejarse! Al revés: ¡¡ya tenemos ganas de volver a veros!!
Lo primero es felicitaros el año: ¡a ver qué nos depara a todos este recién estrenado 2017! En lo profesional se anuncian muchas novedades. Hay varios congresos de protocolo en el horizonte -a los que acudiremos y de los que informaremos puntualmente- y varios proyectos en marcha -los propios, que esperamos rematar en breve- y los de otros varios protocoleros que se siguen moviendo y buscando nuevos horizontes y nuevos caminos que seguir en lo profesional.
Después, daros las gracias por vuestra fidelidad navideña: nosotros nos hemos ido, pero vosotros habéis seguido aquí. ¡Menuda vuelta! Todos los días -desde que os felicitamos las Navidades el día 23 de diciembre- hasta hoy, habéis entrado a leer algún post: tanto el resumen del año como las entradas más leídas a lo largo de 2016. Más de 2.000 visitas en estos últimos días. En la primera semana de 2017 el repasito a la etiqueta femenina se ha vuelto a situar en el primer puesto de los más vistos. Pero, además, haber recordado algunas entradas ha picado la curiosidad de más de uno y han vuelto a las estadísticas entradas que ni nosotros recordábamos haber escrito. ¡Nos ha dado una alegría! Y con ello, una idea: vamos a tener que crear un índice: ¡son 1.300 entradas y ya la cifra da para empezamos a tenerla en cuenta! Que la memoria falla…
Aquí tenéis los otros post que más habéis consultado estos primeros días del año: ¡de todo como en botica! La verdad es que las cifras tras la vuelta que nos han regalado las estadísticas han sido una sorpresa: nosotros nos habríamos conformado con que el resumen de 2016 os hubiera parecido interesante, pero que además muchos de vosotros os interesaseis por las partes de un acto protocolario, las diferentes copas en las que beber los diferentes brebajes, la Navidad ortodoxa, los sistemas cartesiano o del reloj para sentar comensales alrededor de una mesa, las líneas de saludo en los recibimientos, la Constitución o “el palazo” nos ha llenado de una cálida sensación de orgullo. ¡Sois los mejores amigos!
Muchas, muchísimas gracias a todos. Gracias por vuestra compañía, por el interés protocolero, y, muy especialmente, por hacer de este blog vuestra casa. Eso no tiene precio…