¿Protocolo del parto?

Lo de que la palabra protocolo sirva para definir casi de todo es una cruz con la que tenemos que cargar los que estamos en esto. Protocolo es comer las gambas con los dedos, ponerse la pamela por la noche, motivo por el que se descalabra el presupuesto, invento que pone lazos a las cosas….¡un cajón de sastre -¿o desastre?- en el que cabe de todo.

No nos sorprende ya casi nada, pero lo de este titular en la prensa nos ha dejado con la boca abierta: ¡protocolo del parto! ¿Prepararán un cronograma?
crono

Evidentemente, y aunque ya las cosas no son como antes, y  los partos se pueden programar dentro de un orden, a lo que se refiere el texto es a otra cosa: la Casa Real británica tiene un protocolo de comunicación de nacimiento de sus miembros que también esta vez se va a seguir.

La pena es que un periodista al escribir de estos asuntos, no se informe, no pregunte y sobre todo, no se pregunte a sí mismo si lo que está diciendo tiene sentido, pues en este caso, más que en otros muchos, ¡tiene, por lo menos, que chocar!
Duquesa de Cambridge

Este es el enlace a la noticia completa.