Protocolo a la Vista es un blog para analizar, comentar, difundir  y compartir protocolo.

El protocolo está en todas partes. Desde el inicio de los tiempos el hombre se ha dado un orden y se ha dotado de una serie de normas para convivir. Ha regulado su vida, ha escenificado sus éxitos y ha contado sus logros ayudado por una serie de herramientas que han ido mejorando y desarrollándose siglo a siglo. La suma de todas esas herramientas, técnicas y habilidades son hoy una disciplina muy amplia que se conoce poco, pero que convive con nosotros sin que apenas nos demos cuenta. Está a la vista: este blog está para demostrarlo.

Al frente del proyecto está María de la Serna, y un grupo de locos por el protocolo y expertos en informática, diseño, comunicación y documentación. Juntos tratamos de ofrecer un contenido entretenido, de lectura sencilla y amena, para engancharles al protocolo.

 

Gracias por seguirnos: Protocolo a la vista os lo agradece de corazón.

 

María de la Serna Ramos (22 de junio de 1957) es Técnico en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo y Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada. Es Premio Internacional de Protocolo “Fin de Carrera” 2008, convocado por la AEP (Asociación Español de Protocolo), la OICP (Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo) y la EIP (Escuela Internacional de Protocolo) bajo el patrocinio del BBVA.

Ha trabajado en las áreas de relaciones públicas e institucionales, marketing, organización de eventos, gabinete de prensa y protocolo de varias empresas entre ellas el Hotel Las Salinas en Lanzarote; Swissair, Lufthansa LAE, editorial Seix Barral, Fundación MAPRFE Vida, el Grupo Planeta y Fundación Mapfre y ha sido Jefa de Protocolo del Ministerio de Justicia. Actualmente ocupa el puesto de Jefa de protocolo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Es socia fundadora de GMS Protocolo & Eventos, una de las socias fundadoras del blog Protocol Bloggers Point, administradora de este blog y finalista a Mejor Blog o Portal Político del Año por su impacto educativo 2016 de los victoryawards.us.

Es coautora de los libros «Los básicos del protocolo: una guía contra el pánico del principiante» y «Guía de organización congresos, eventos feriales y exposiciones»