Aunque lo parezca, hoy la entrada no va de firmar convenios. Eso ya lo vimos a primeros de año en la entrada
http://protocoloalavista.com/2013/01/29/nunca-esta-de-mas-saber-firma-de-convenios/
Esta foto nos va a servir para mostrar alguna de las pocas veces que un jefe de protocolo sí sale en la foto: en la firma de convenios porque hay que echar una mano. Aunque para ser muy exactos y no llevar a equívocos, la foto lo que muestra, es la firma en el Libro de Honor de la ONU: otra ocasión más en las que el jefe de protocolo es «visible».
Si no….¡detrás de la columna! No somos los protagonistas de nada.
Victoria de Suecia firma en el Libro de Honor de la ONU en presencia del Secretario General Ban Ki Moon y del jefe de protocolo Yeocheol Yoon.
i


Tengo tres observaciones: la primera, usualmente en acuerdos bilaterales, las dos partes firman simultáneamente. Es de suponer que el documento ya está firmado por la ONU. La segunda observación, se olvidaron de retirar el vaso de agua. La tercera, es que en suscripciones de acuerdos, según la complejidad de los documentos, usualmente es necesario ayudar a los firmantes, lo cual hace imposible la «invisibilidad» del funcionario de Protocolo.
Si, en la firma de acuerdos o convenios entre varias partes es absolutamente necesaria la presencia de algún técnico o ayudante de protocolo: si no es muy difícil que se pueda llevar a cabo sin convertir el acto en un caos. En la foto que hemos utilizado, Victoria de Suecia firma en un Libro de Honor. No es lo mismo que firmar un convenio, pero sí es también una ocasión para la que se pueda requerir la ayuda de un funcionario de protocolo.
En cuanto al vaso de agua, si: ¡efectivamente sobra!
¡Muchas gracias por escribirnos!
No se trata de ningun convenio sino del libro de honor de ONU
Así es y así se lo hemos escrito a Aracelli.
¡Gracias!