…que no siendo un acto oficial en el que sea obligado poner banderas, se decida utilizarlas, no sabemos si para darle innecesariamente un aire solemne a la rueda de prensa o por qué otro motivo y encima se ordenen mal!
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/hijo-adolfo-suarez-desenlace-padre-inminente-horizonte-supera-horas_2014032100093.html
Y, eso no quita para que, ¡por supuesto! también sea una pena que estemos esperando a que fallezca el Presidente Suárez; y que es una pena tremenda para su hijo, como para cualquier otro hijo, saber que le quedan sólo unas horas de vida.
Nos prepararemos para el funeral:
http://protocoloalavista.com/2013/07/28/funerales-oficiales-y-funerales-de-estado/




Muy acertado el post. Bajo mi punto de vista, considero que la colocación de las banderas, se ha realizado in extremis debido a la gravedad del asunto y la rapidez con la que se han sucedido los hechos. Aun así y coincidiendo con tus palabras, si se decide poner un símbolo tan importante, al menos que se haga bien, ya que la imagen de unidad que un equipo de protocolo debería trasladar en sus funciones, queda relegado a una desafortunada y fuera de lugar.
He llegado a plantearme esta tarde que la celeridad de lo acontecido puede haber sido un llamamiento a aquellos responsables de organizar un funeral de estado con estas características, que se prevee multitudinario derivado del carisma y alma de lider de Suárez, ayudando así a tenerlo todo mas o menos organizado, opinión que también compartían en el periódico libertad digital.
Por último, creo que el desenlace que todos esperamos, adquiere el protagonismo absoluto de la jornada, dejando de lado los errores protocolarios cometidos y haciendo aún mas grande la que será una de las mayores leyendas políticas de nuestro país; la de Adolfo Suárez.
Saludos!
Yo discrepo en un punto: no creo que se hayan colocado in extremis. Creo que han pensado en «banderas» por ser el enfermo «presidente de gobierno», que es una relación muy lógica. Y han buscado tres -que es el número más habitual de banderas en mástiles o en interior- y sin darle ni una vuelta más las han colocado en la sala. Dado que es Madrid, que estamos en España y también en Europa, pues han sido esas las escogidas. No creo que nadie en ningún momento se haya planteado cómo ordenarlas. Si no se hace en las instituciones ¡menos en una clínica, que lo que ha hecho, espero que sin querer, es utilizarlas para «decorar» la sala y solemnizar el acto.
En lo que sí estamos de acuerdo es en que no se pueden utilizar los símbolos del estado con semejante frivolidad decorativa.
Estaremos pendiente del funeral de estado que estoy segura se hará tan bien como se hizo el del presidente Calvo Sotelo. Se está trabajando en ello ya. No me cabe duda. Hay antecedente y documentación. Lo que no quita para que lo sigamos con interés y ojos de profesional.
Gracias Diana!