Adiós vacaciones…

¡Ya estamos de vuelta! ¡Se nos acabaron las vacaciones! Han sido unos estupendos días de descanso, de renovar fuerzas e ideas y de poner a punto de nuevo el blog. Especialmente, el blog.

Nos hemos pasado al .com: si, aunque hemos defendido siempre que el blog es blog y por tanto se aloja en un CMS, los expertos en esto de las redes nos han presionado alegando múltiples ventajas al cambio, de manera que hemos claudicado. Tampoco hay que ponerse cerril…

datos 31ago

La migración de contenidos, datos, seguidores y estadísticas se ha llevado a cabo durante el mes de agosto y se completó el día 31: en la web anidan ya las 605.343 visitas que teníamos acumuladas en el minuto final. Por tanto no deberíamos tener problemas a partir de hoy, que volvemos a ponernos en marcha, pero si echáis de menos algo, no tenéis más que decirlo. ¡A ver cómo se nos da la web!

¿Y qué tal os ha ido estos días de descanso? Nos preguntan algunos seguidores. En cuanto a lo personal, tranquilos. ¡Hay que coger fuerzas, que el invierno es largo! En cuanto a lo profesional, como sabéis estuvimos en la gala de entrega de los Victory Awards en Washington y así os lo contamos a la vuelta: ¡lo prometido es deuda!

medalla

A la vuelta del viaje ya sí desconectamos unas semanas, lo que, sin embargo, no quiere decir que el blog estuviera también de vacaciones. Al revés: ¡hemos tenido un montón de visitas! Nada más y nada menos que 8.525… Francamente, ¡estamos emocionados! Especialmente con nuestros seguidores mexicanos y colombianos: ¡son increíbles! Gracias de corazón por vuestra fidelidad y cariño.

Estos son las cifras y las 16 entradas que más veces se han visto durante el mes de agosto: hay de todo -como en botica- y eso nos gusta. El protocolo es mucho más que saber acertar con la etiqueta, o saber que la merluza se come con pala de pescado. Es ceremonial, es comunicación, es una estupenda herramienta de trabajo y nuestros seguidores lo tienen más que que claro. ¡Qué bueno!

ago16

Vamos a por una nueva temporada: ya tenemos preparadas algunas entradas que surgieron de nuestro viaje a Washington, pero no nos despegaremos de la realidad diaria de este trabajo y de su aplicación práctica y seguiremos escudriñando la red, los eventos, las ceremonias y todo aquel ámbito en el que el protocolo tiene sentido, para mantenernos todos al día.

Gracias -de corazón- a todos por vuestro apoyo incondicional. ¡¡Sin vosotros no hay nada que hacer!!