¿Cartesianas las partes?

¡Empieza una nueva semana! A ver qué nos depara el mundillo protocolero estos días que vienen. ¡Estaremos atentos! De momento, vamos a ver qué entradas fueron las favoritas de nuestros seguidores estos últimos días.

Para variar, el #TOP1concorona se lo ha vuelto a llevar el repasito de la etiqueta femenina. ¡El que alguna vez le arrebaten la gloria no le hace perder ni ganas, ni fuerza! Ahí está de nuevo saludando desde lo más alto del podio: ¡loor al ganador!
corona copy

El primer puesto tras el súper campeón ha sido para la entrada en la qué veíamos los dos sistemas que se emplean para ordenar los puestos alrededor de una mesa: bien sea para comer, bien para una reunión de trabajo. Se llaman Sistema Cartesiano y Sistema del Reloj. Y son una estupenda herramienta para darle vueltas a las mesas y encontrar la forma más adecuada para que los que a ella se sientan estén bien representados y, además, cómodamente organizados para participar en el acto que sea. Con un lápiz y un papel girando alrededor: ¡hay que probarlo! Da mucho juego!!

cartesiano
Sisitema del reloj

La segunda entrada más vista estaba dedicada a las partes de un acto protocolario. Llamarlo plantilla es, tal vez, algo exagerado, pero en todos los actos se pueden distinguir unas fases. “Partiendo” el acto por ellas, podremos organizarlo con mayor facilidad y  nos permitirá ir trabajando en aquellas que requieren más tiempo o que hay que empezar a mover antes, y dejar para casi el final, otras que sólo podemos “atacar” casi cuando estemos a punto del “Día D“. Aplicar técnica, método y herramienta siempre es mucho mejor que tratar de abarcar la complejidad de un acto de golpe y a mogollón.
linea que crece

¡Feliz semana a todos!

 

(Foto: lavozdegalicia.es)