Los tratamientos del protocolo del parto

Esta semana los protocolistas han tenido en el blog “chicha” con la que intercambiar opiniones profesionales. Estamos encantados con la participación en nuestro Twitter que ha provocado una de las dos entradas que más han visitado nuestros seguidores.

excelentísimo

 

 

 

 

EEn Los tratamientos: el gobierno de la nación” explicamos que ser Excmo. o Ilmo. Sr. no es algo aleatorio. Depende del cargo y depende de si se ha concedido ese honor a la persona. Empezamos viendo los tratamientos que tienen los miembros del gobierno de la nación. Aunque en 2005 y en Consejo de Ministros, se aprobara un Acuerdo de Buen Gobierno por el que se comprometían a no usar sus tratamientos, y ser sólo Sr. o Sra. como el resto de los españoles, son los que corresponden. A fecha de hoy,  lo cierto es, que tampoco se han derogado ni las leyes, ni los reglamentos que antes regulaban el uso y concesión de estos tratamientos. Veremos también los de otros grupos: judiciales, autonómicos, nobiliarios, etc. ,  y esperamos que tengan tanto éxito como estos primeros. Aquí los tenéis de nuevo:


ilustrísimo

 

La segunda entrada más visitada fue la del “El Protocolo del parto“: apoyándonos en un titular de prensa, reflexionamos sobre la tontería que significa dicho titular. Si lo que se quería era informar de que también en esta ocasión se seguirá el mismo ceremonial para anunciar el nombre del niño o la niña que nazca, ¡no necesitaban utilizar mal la palabra protocolo, que bastante maltratada está ya!.

Leonor

leonor movil