Comparecer ante los medios de comunicación..

… no es algo que pueda hacerse a lo tonto o a lo loco. Toda comparecencia requiere de quien se pone ante un micrófono de preparación: conocer en asunto, prevenir posibles preguntas, saberse los argumentos… Además de intentar “dominar” el lenguaje no verbal, ir adecuadamente vestido…

Por parte de la organización del acto hay que esmerarse igual. Si se le exige a quien comparece, los que preparamos el escenario tenemos que estar a su altura: desde las traseras, pasando por las cabinas de traducción -si fueran necesarias-, a la altura de los micrófonos de pie o el mejor lugar donde situar una cámara sin molestar a quien va a hablar es básico para transmitir una buena imagen y es un trabajo que requiere de una buena coordinación y gestión del equipo responsable del acto.

Esta es una foto de una rueda de prensa conjunta de la Canciller Merkel y el Presidente Putin. Creo que es un buen ejemplo de lo que hay que preparar para una simple foto de dos bustos parlantes, que es lo que luego sale en los medios.

20130709-165006.jpg