Coquetería femenina: “antes muerta que sencilla”

Coquetería femenina: “antes muerta que sencilla”

Esta semana hemos estado “viajando” con los Reyes. Quitando la entrada del lunes, que es la del resumen y la de los post más vistos, el resto estaban dedicados a algunos aspectos protocolarios de la visita de estado al Reino Unido. Despedimos con honores en Barajas y  recibimos con honores en Londres. Y hoy, que es viernes, no nos vamos a quedar sin dedicarle el comentario protocolario al mismo asunto: ¡con lo que ha costado el viaje! Hasta la tercera no fue la vencida y por tanto, también hoy seguimos muy británicos.

Hablando de británicos…..pocas prendas hay que lo sean tanto como los sombreros para las mujeres. ¡No puede ser más típico!  La costumbre de llevarlos se ha perdido en todas partes. ¡Ni por frío se lucen ya! Salvo gorras deportivas o gorros de lana, ¿quién los utiliza hoy? Pero en el Reino Unido, no hay mujer que acuda a un acto, que no lo lleve. Desde los enormes diseños de Ascot, a los tocados más o menos complejos de las bodas, hay de todo…¡no se sale de casa sin tocar!

Sabemos -en el repasito a la etiqueta femenina, lo comentamos ya- que en la mujeres es una prenda que no se quita. Se vuelve a casa con ella puesta,  por lo que sería aconsejable o recomendable que se pensase en la comodidad antes que en dar la campanada, pero moda es moda, mujeres son mujeres, la coquetería manda y no vamos a estropear el look por culpa de la comodidad…

coquetería

¡ni aunque me vaya a besar un rey!

coquetería

 

¡Happy weekend! See you on Monday…

 

(Fotos: El Mundo-LOC y El País)