En la presidencia se marca el rango

En la presidencia se marca el rango

En la asignatura de Técnicas de Organización de Actos que es de las principales o básicas en un grado o en un master de esta disciplina, hay un capítulo dedicado a “La Presidencia”, evidentemente, de un acto. Se les da a los alumnos una serie de herramientas para que se sirvan de ellas cuando organicen eventos, que es para lo que se les forma.

Aprenden así, que una presidencia es:
-la zona reservada para el anfitrión y para los invitados especiales que ha querido que le acompañen
-que debe montarse de frente a los invitados: dar la espalda nunca fue asunto de buena educación
-que deben situarla en un lugar claramente visible, destacado y diferenciad del resto del salón, local o espacio

Al margen de decoraciones, plantas, logos o cartelería, se les explica que conviene que la mesa sea una buena pieza, de manera, aspecto noble o, en su defecto, que al menos se cubra adecuadamente. Es importante no sólo por la buena imagen, sino también para que no se vean las piernas, que siempre es muy feo. Lo mismo que tampoco debe llenarse de micrófonos, careles o flores en exceso. Tiene que guardar una proporción adecuada.

Para sentar a los miembros de la presidencia necesitaremos unas sillas:
-de cierta categoría, dignas y de color acorde al diseño de la zona de honor: las sillas de tijera son para terraza;
-a ser posible con brazos y procurando que el respaldo no sea excesivamente alto por aquello de que empequeñecen a quien las ocupa y
-además, deben ser todas de igual altura, salvo las reservadas a la Familia Real, que serán más altas ….

presidencia presidencia

¿Qué parte de la última frase no ha quedado clara? Algunos no son alumnos aventajados y otros no son profesionales avezados.. ¡y no es cosa de tiro de cámara, ángulo de tiro u otros asuntos relacionados con el fotógrafo.

presidencia


presidencia presidencia presidencia

No queremos ni pensar que poner una silla más baja al rey tenga algún significado oculto. Como siempre mantenemos que los actos tienen que transmitir mensajes acerca de lo que allí está sucediendo, si, en este caso nos ponemos del lado de los  espectadores a nosotros nos entran una dudas raras. Preferimos no meternos en reflexiones y análisis más profundos. mejor pensar que fue un despiste….

¡Feliz fin de semana a todos! La semana que viene volveremos con más post y con las ganas de siempre.

(Fotos: todas las fotos son de la visita de SSMM a la Conferencia Episcopal Española con motivo de su 50 aniversario. Son de abc.es y de la web de la CEE)