Gran foto de familia

Uno de los momentos importantes que hay que preparar en toda reunión, ya sea internacional o nacional, es la foto de familia. Lo hemos visto ya alguna vez en el blog.

No sólo hay que ordenar a las personas según el criterio que demande el acto, sino que hay que molestarse un poco más y tratar de que sea una foto digna. Es fundamental saber escoger el lugar y el fondo: tiene que arropar sin sobresaltar y tiene que acompañar a las personas sin restarles protagonismo.

El número de fotografiados también importa. No es lo mismo preparar un escenario para 25 personas que para 100. Los que están delante se van a comer a los que estén detrás. Y eso es difícil de evitar.

Y es por eso que merece la pena esforzarse un poco. Conviene buscar el sitio ideal acompañado del fotógrafo, conviene probar la luz -y las sombras- de la escena, conviene hacer alguna prueba ayudándose de colaboradores que se presten a ser fotografiados para comprobar que todos caben en la foto, o, por lo contrario, que hay “huecos feos” despejados y conviene probar enfoques. Uno bien escogido puede ser la clave: ¡allá va un buen ejemplo! La reunión del FMI en Lima. ¡Muy original!
image