Isabel: pasado, presente y futuro

Como ya os contamos en el blog ayer se celebró la ceremonia de apertura del Parlamento Británico con la lectura del discurso de la Reina. Os dimos los datos, pero hoy, además, os adjuntamos el folleto informativo que publica el propio Parlamento Británico: siempre es bueno conservar este tipo de documentación. Enseña mucho de ceremonias y actos institucionales.

Folleto 2016

La información la han cubierto cientos de medios de comunicación. Y muchos, muchos fotógrafos. Lo normal es que los gráficos, en toda ocasión que se presente, opten por buscar para sus fotos el ángulo más original, la la imagen que transmita más o pillar al fotografiado en un renuncio. Eso hace que la su trabajo sobresalga sobre el de los demás. 

El de la agencia Reuters tuvo un momento brillante ayer: fotografió el monitor por el que se podía seguir la ceremonia. Y de paso fotografió el pasado representado por Isabel I en la escultura de la izquierda*, el presente, representado por Isabel II en el óleo colgado en la pared. ¿Y el futuro? El contraste de una reina de 90 años, revestida de toda la pompa y la circunstancia de su trono, adornada con los símbolos clásicos de su Casa y Familia y brillando en un monitor la mar de actual es una imagen que invita a reflexionar sobre ello. ¡Qué gran fotógrafo!

AperturaParlamento16

Si os apetece seguir la ruta que cubren los Lores -y la Reina-  cuando entran en la sala, este es el enlace al recorrido virtual. En la Royal Gallery, al lado derecho de la puerta de acceso al Robing Room, está el rincón que nuestro hábil fotógrafo inmortalizó en la foto:

rincón de la foto

http://www.parliament.uk/visiting/online-tours/virtualtours/lords-route/
*”Elizabeth I”, de  John Burnie Philip,1869, esculpida en piedra de Caen. WOA S034
© Palace of Westminster