Manitas informales

Parece mentira, pero esta semana repetimos ganador: la informalidad de ir sin corbata es el claro primer puesto de la lista de lo más visto. Desde que publicáramos la entrada en el mes de agosto, no pasan un par de semanas sin que nuestros seguidores vuelvan a comprobar que ir sin corbata no es lo mismo que vestir de manera informal! Y con su curiosidad hagan que esta sea, de nuevo, la entrada más visitada.

No fue sólo una entrada en la que hablamos de corbatas y trajes. No. Utilizamos una foto de los presidentes Obama y Putin, trajeados pero sin corbata en una cumbre del G8, para explicar la diferencia entre la indumentaria formal e informal tanto para las mujeres como para los hombres. ¡Estamos encantados con el interés que ha suscitado!

http://protocoloalavista.com/2013/08/05/sin-corbata-no-es-lo-mismo-que-informal/

Miguel Sebastián  Miguel Sebastian

 Joan Clos
Aymerich  Carlos Aymerich

Carod Rovira Carod Rovira
jesús Eguiguren Jesús Eguiguren

Joan HerreraPuigcercos y RidaoJoan Herrera, Joan Puigcercós y Joan Ridao

Joan Tarda Joan Tardá

Tampoco lo ha hecho mal nuestro “medalla de plata”: es una entrada que resume lo más visto en una semana y cuyo título es, como hacemos siempre,  la mezcla de palabras utilizadas en las dos entradas mejor posicionadas en el ranking semanal. En “La posturita que ponen las manitas” resumimos la importancia del lenguaje corporal, el no verbal, a la hora de transmitir mensajes. Contamos más de nosotros mismos con nuestro cuerpo que con la palabra. 

Meterse las manos en los bolsillos es un gesto que debemos evitar cuando nos dirigimos a un público. Siempre. Pero si vamos a recoger un premio, hay que evitarlo a toda costa. Puede interpretarse como chulería aunque en el fondo sea un gesto de inseguridad, que no deja de ser una mezcla explosiva. Las manos son probablemente la mayor fuente de información que poseamos y un buen observador o un observador entrenado será siempre capaz de saber a golpe de vista mucho más de nosotros de lo que nosotros queremos que sepa nadie: mostramos con ellas desde alegrías a miedo; desde seguridad a fragilidad. Conviene conocer al menos lo básico para ir con cierta tranquilidad. ¡¡Pueden ser muy útiles, pero también muy traicioneras!!

SarkozyJason Richardson

http://protocoloalavista.com/2013/11/25/la-posturita-que-ponen-las-manitas/