Sonrisa de despedida
Llegó el momento de la despedida. Aunque, primero haya que disculparse: el miércoles no publicamos el post de rigor. La cumbre de la OTAN se ha comido todo: el espacio en los telediarios, las calles, hoteles, monumentos y carreteras de Madrid, el tiempo de todos. Incluso el nuestro, muy afectado por ello. Pero se ha acabado justo a tiempo de la despedida antes de las vacaciones.
Siendo viernes, es día de sonrisa, de manera que vamos a aprovecharlo para irnos con ella puesta. Y es evidente que con esta explosión protocolaria que ha sido la cumbre, no podemos despedirnos sin darle un espacio en nuestro blog.
Se ha hablado mucho estos días de su organización y de muchos aspectos protocolarios de los actos, reuniones, cenas, paseos, fotos, recibimientos, y demás asuntos relacionados. No han faltado comentarios sobre detalles que pueden verse desde una perspectiva más social que profesional: los vestidos de las mujeres, las mesas de las cenas o los almuerzos, las fotos de familia, los abrazos del presidente Biden a la mujer del presidente Sánchez, la presencia de las nietas del mandatario en los actos sociales, la ensaladilla rusa del menú de la cafetería de IFEMA… Tampoco pasó desapercibido el detalle de la bandera española con el escudo del revés delante del presidente del Gobierno durante su discurso. ¡Es imposible no haberse enterado de que cumbre ha habido! Y fotos tenéis a cientos en las redes.
Pero como de lo que se trata es de despedirnos de la semana y de la temporada, la costumbre manda. Vamos a por la foto:
¡Ni autoridades, ni políticos, ni jefes de Estado, ni de Gobierno…! Sin toda la tropa que trabaja detrás de las columnas, antes de que empiecen los actos y se enciendan los focos, no lucirían lo que han lucido los vividos estos días! Nuestro homenaje y nuestra sonrisa es para ellos personificados en esta mujer que deja impolutos los leones de la escalera del Palacio Real-
La foto la hemos visto en el TW de Patrimonio Nacional.
Felices vacaciones a todos. Seguiremos en nuestro Twitter y volveremos en septiembre.
(También nos ha gustado mucho las fotos de esta galería)