El miércoles pasado, en Ottawa, Canadá, un terrorista islámico irrumpió a tiros en el Parlamento. Esa es la noticia y así se reflejó en telediarios, periódicos y radios.
Supimos después que la actuación de Jefe de Armas del propio Parlamento, Kevin Vickers, había evitado una masacre: escuchó los disparos, supo que había un terrorista en el edificio, tomó el arma reglamentaria que tenía en su despacho, bajó al lugar donde estaba, le identificó y disparó. El terrorista ya había matado a un soldado.
¿Y qué tiene que ver ésto con el protocolo?
El sargento de Armas del parlamento canadiense es el equivalente al jefe de seguridad y tiene, entre otras, funciones de jefe de protocolo:
Ayer le ovacionaron los parlamentarios durante más de dos minutos en una sesión de felicitación en la que el primer ministro Stehen Harper le dedicó unas emotivas palabras.
¡Un jefe de protocolo multitarea…de verdad!
Este es enlace al video de la noticia en el telediario de Tele5 de anoche, 23 octubre (está entero, hay que buscar la noticia):
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/
y este es el enlace a la noticia de la ovación en abcnews:
http://abcn.ws/1DHNYOK
Reblogueó esto en PROTOCOL BLOGGERS POINT.
Hola. ¿Qué? (Shock). ¿Le disparó al terrorista? Nooooooooooooo. Hay negociadores con terroristas. Terroristas son personas que tienen alguna situación difícil en la vida. Hay que hablar con esas personas.
No saben ciencia cierta quién disparó: no lo han dicho. Pero felicitaron al jefe de seguridad porque no hubo ningún herido ni muerto en el parlamento. La noticia está en toda la prensa internacional.
Gracias por escribirnos. Un saludo.